17 de septiembre de 2007

Teoría de sifones


Teoría de sifones: primer postulado

¿Alguien conserva un sifón en su casa?

Este objeto nos abandonó un día y nunca nadie lo echó de menos. Mi padre me comentó que cierta normativa europea no permite su fabricación y distribución, dado que no cumplen el reglamento de los dispositivos a presión; pero mi escaso conocimiento en física me impide explicaros exactamente por qué los sifones fueron prohibidos.

Eran un objeto que formaba parte del día a día de mi infancia, cada vez que se compraba uno, la cabeza de plástico era de un color diferente; era divertido ver preparar un tinto con sifón nada más que para ver cómo funcionaba el aparato... ...pero los que nazcan hoy jamás serán testigos de lo que significa un sifonazo.

Me considero joven, pero la vida ha cambiado mucho desde que yo era un niño, en veinte años largos. Hoy comienzo una serie de diez actualizaciones dedicada a objetos que nos abandonaron y que no echamos de menos; y por otra parte, a objetos que han llegado y sin cuya existencia no entenderíamos la vida actual.

Todos los lunes en Cómo convertirse en entrenador Pokémon: Teoría de sifones.

18 firmas. Añade tú la tuya:

pharmacoserias dijo...

Pues si quieres sifones...Estas cordialmente invitado a "LA SIFONERIA". Esta en Cangas de Onís, un lindo lugar en Asturias.
Allá esta Celso, que te escanciará sidra, y podrás ver los sifones de todo el mundo.
Yo, que soy su amigo del alma...soy, al tiempo, su RR.PP.

Cordiales saludos...
Ahhh, y en PHARMACASOERIAS entra cuando quieras y rompe...sientete como en tu casa.

enis dijo...

Me apunto a la lista de objeto que formaron parte de nuestra infancia. Este fin de semana me he encontrado uno de mis juguetes. Ya pondré alguna fotito.
Buen lunes muchacho!

dervel dijo...

No está permitida su fabricación? Pues fijate que yo creia recordar que hace no mucho vi a un camarero en un bar usando sifón, concretamente el bar ese en el que huele tan bien a adobo en la calle tetuan ...

Tanto estudiar está acabando con mi memoria

sinsombra81 dijo...

Pues seguiré las nuevas series de actualizaciones con mucho interes.

Me gusta mucho echar miradas restrospectivas para recordar cosas de antes pero si detenerme mucho en el pasado.

Mejor mantener la mirada al frente ^^'

Creo que nunca vi usar un sifón, al menos en vivo porque por TV sí que lo vi.

Salu2

giz_estuvo_aqui dijo...

Uff.. me dejaras de hablar si te digo que no he visto en mi vida un sifon?? XD y eso que soy de pueblo, asi que, como comprenderas, en mi casa nunca ha habido ninguno... Aunque muchas veces me he planteado el "para que sirve", pero hasta hoy no habia pensado en tratar de buscarlo... me pongo a ello.

Buena semana!! ^__^

f_ode dijo...

Una serie nueva, :D.

Nos deparará gratos recuerdos (de los que yo tenga conciencia, vaya).

Un abrazo!

nidios dijo...

Yo no recuerdo los sifones...quizá era demasiado chica en ese tiempo o mis padres no tuvieron nunca uno. Me parece interesante esta nueva sección ;)

1beso

MCarmen

holycookie dijo...

jajjajaja! nueva sección!

tio, vaya fotaza, es tuya de tu cosecha? m encanta!

forxo85 dijo...

Pues yo no recuerdo en mi casa los sifones, eso que tampoco soy un pekeñin, pero no se si es q en casa no se usaba o es que no lo recuerdo simplemente porque no me alcanza la memoria. Coincido contigo que es un objeto gracioso por el colorido, en casa los tenemos de adorno, jajaja, la verdad q no se si servirán.

UN BESOTE GRANDE........................................by FONSI

loboestepario71 dijo...

Me parece recordar que hace dos o tres años vi uno en Sevilla. Lo tiene o lo tenían en un Bar cerca de la Facultad de Medicina que se llama Tendido 11 (me parece), en la calle que va hacia el Arco de la Macarena. Lo tenían para prepara un antiguo "Vermouth", al cual sólo el sifón le da el toque perfecto de gas (Ni la Casewra ni sucedaneos han conseguido jamas igualarlo). Me gustó aquel sitio, aunque un tanto peculiar.
No sé si alli lo tienen, pero sería un buen lugar para iniciar la "Busqueda del Sifón Perdido". Si veo uno en Granada os avisaré.
Por cierto Emilenko, creo haber entendido que estás preparando el MIR. Si queres te paso los Consejos para exámenes Test de la Academia de Oviedo. A lo mejor los tienes o no te sirven para nada pero toda ayuda es buena y a veces una simple preguntita puede significar muchos puestos

doctorfarandula dijo...

yo creo recordar que por casa de mi abuela hay un sifon... le preungtare la proxima vez que vaya y si lo encuentro actualizare en tu honor!!!

doctorfarandula dijo...

el video de rocio jurado era para q se entendiera mi inspiracion para lo del horno y el microondas!

vientoblanco dijo...

Yo he tenido uno rojo hasta hace poco, pero creo que ha desaparecido sin darme cuenta. Igual ha acabado en la basura. Reconozco que nunca llegué a usar uno, aunque tenían su gracia.
Me parece muy original esta serie de actualizaciones periódicas. Tengo curiosidad por descubrir qué otras cosas han desaparecido sin darme cuenta. Con un poco de suerte aún conservaré algunos de los objetos que menciones.
Un abrazo

hanukkah_pimp dijo...

oye , pues uso el flash

:)

(que fuerte que nestle signifique anidar)

poolboy dijo...

Yo no sé cómo después de tantas horas con lo tuyo, te queda espacio en la cabeza para estas cosas.

Aunque, desde luego, parece que queda y bastante. Espero con impaciencia el capítulo 2.

Mi infancia también está ligada a los sifones.

(Me encanta tu historia de hoy)

egoncentrismo dijo...

En mi casa nunca se utilizaron sifones de este tipo, aunque me trae recuerdos de la infancia por alguna vecina... Emilia se llamaba, por cierto, jejeje

A mí la Universidad tampoco me aportó mucho académicamente... de hecho pienso que la mayor parte de los profesores universitarios son unos ineptos pedagójicamente hablando, y se preocupan más porque su nombre aparezca en cualquier tipo de papel que en impartir conocimientos. Y además, con un acceso al profesorado deleznable y propio de empresas familiares endogámicas, cualndo en realidad se trata de una institución pública... despotricaría horas sobre este tema, jajaja

Sin embargo, se crece mucho como persona por todo lo que te rodea. A eso me refería en mi actualización de ayer

egoncentrismo dijo...

jejeje, bueno, tampoco es raro que preguntes hombre... doy clases de Geografía e Historia
Un abrazo!

rocioalma dijo...

¡Me encanta! El tema, la foto, todo.

Creo que mañana nos veremos. Un besito grande*