Un rock'n'roll para la antigua Yugoslavia (8/10)
El doctor L. sabe que por Sevilla pasa el Guadalquivir, habiendo cruzado antes las provincias de Jaén y Córdoba.
-Yo era bueno en Geografía en el colegio -dice con modestia.
Cuando acabó la carrera, el gobierno yugoslavo pagó al doctor L. un máster en los Estados Unidos durante algunos años.
-Allí hice muchos amigos. Un día, estos amigos me dijeron que tenían una sorpresa para mí. Me presentaron a una doctora más joven que yo. Ella era de Serbia y habíamos sido vecinos en mi barrio toda la vida. Incluso habíamos ido al mismo colegio y a la misma facultad, pero yo no la había visto jamás. Nos enamoramos y nos casamos en un mes. No tuvimos hijos... -el doctor hizo una pausa- ...todo era muy bonito, pero mi beca acabó y tuve que volver a Serbia. Ella no quiso venir, así que decidimos separarnos. No nos hemos vuelto a ver... -L. siguió mirando al frente, imperturbable. Cuando volví, todo había cambiado. Mi hermoso país había sufrido la guerra y estaba aún más mísero. Mi familia consiguió huir y ahora viven en Alemania. Yo no puedo ir con ellos; no me deja mi pasaporte. Estoy sólo en Serbia. Sólo y atrapado.
El doctor L. me da mucha pena. Sus ojos grises parecen llorar cuando habla inglés conmigo.
-¡Mira, me he metido en un partido para intentar cambiar las cosas desde dentro! Su eslogan es "Samo napred!" (¡Vamos adelante!).
Sonrió y dejo ver sus dientes grises; grises como sus ojos, grises como su ánimo, grises como los dientes de muchos serbios que de niños fueron tratados con las económicas tetraciclinas.
5 de septiembre de 2007
Fronteras cerradas
Actualizado por Emilienko a las 13:53
Esta actualización pertenece a la colección La antigua Yugoslavia
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 firmas. Añade tú la tuya:
Buenas,
La otra noche no te vi... pero ya nos veremos estos días, que con el buen tiempo que hace, no es plan quedarse en casa...
Un besote...
T_T cannesita de gallina...
Asias por la felicitacion, espero que mi cuarto sea como minimo tan bueno como lo fue el tuyo!
Besos!
Ains... no estoy yo como pare leer estos post; la verdad es que vaya tela... que historias tiene la gente. Creo que deberia empezar a plantearme el dejar de quejarme.
Un besillo sevillano. (que no es que el beso sea sevillano, el beso es mio, y el sevillano tu :) )
Realmente, es la confirmación de que las historias dramáticas no sólo existen sobre papel.
Y llega muy dentro.
Acerca del tratamiento... el que has nombrado es justamente el que anteriormente tenía. Es "fácil" llevarlo, pero es muy restrictivo si lo comparo con el que tengo ahora (en el sentido de que a X hora tenía que comer y a esta otra picharme, ... como una pauta preestablecida). Ahora, con UL (Lantus), el efecto basal me dura 24H, con lo que sólo tengo que pinchármela una vez (a la hora de la comida es cuando lo hago yo). Hay gente, por desgracia, que no le dura 24H. y se pinchan 2 veces teniendo Lantus. Aun así, es más cómodo pincharse ultralenta que lenta, por eso de no tener que seguir a rajatabla un horario.
¿Has visto las bombas de insulina? Están chulas, pero cuestan 4000€ y la SS sólo las proporciona en determinados casos de personas con hemoglobina glicosilada un tanto alta constantemente, con el fin de llevar un mejor control. Yo me pinché un catéter de prueba, :D.
Un abrazo! ★
Tu bloque serbio siempre me levanta el ánimo...
Puff... A veces la cruel realidad supera cualquier ficción posible. Es increíble que el genocidio Serbio haya ocurrido de verdad, cómo un presidente sin escrúpulos pudo dejar que esa guerra tuviera lugar. En fin...hay tantas cosas que no debieron pasar y que sin embargo sucedieron...
La verdad es que la historia es de lo más triste y desesperante.
un Beso
mcARMen
Por cierto Emilio, a ver si me pasas las fotos del otro día en el Abelino, vale? ^^
no hay nada peor que estar solo sin querer estarlo.
besos
si bueno...cuando sofia se pone impertinente no hay quien la soporte, pero gaarder tambien ha sido uno de mis mejores profesores. el mio de filosofia tb estaba un poco chotao,pero nos enseñaba muchas cosas que no venian en ningun libro..
jejeje, anda que no, no lo habia pensao XD
si encuentro la manero de hacerlo, te hago uno que ponga emilienko!
aah, por cierto, me he metido en la página de la Asociación Musical de Sevilla y he hecho la inscripción para el Mesías :) tu madre sabe cuando son las pruebas para participar??
Hombre, la marca es turca, así que supongo que no es demasiado anormal que su tipografía sea así.
Aunque en estos concretamente pone un "made in USA" que me intriga.
Triste la historia. Nosotros hemos estado acogiendo algunos veranos a una niña de bosnia con la que mantenemos mucho contacto, y para bien o para mal, conozco muchas historias de este tipo que nos llegan de allí.
Eso sí, ninguna tan romántica como esta.
decidimos ampliar fronteras
con banderas diferentes,
hechas de la misma tela,
abriendo puerta tras puerta,
y que fuera lo que fuera
pues supongo q actualizaré igual, xq tenemos conexión a Internet, sólo tenemos q darnos de alta cdo lleguemos. Así q seguiré dando la lata x akí, jejejje.
El doctor L. existe, verdad?
juer, q penita me dan estas historias...
una triste historia. Una hermosa historia. Ambas percepciones son posibles
Hola muchacho! muchas gracias por tus post estoy ahora sin internet al alcance y es por eso por lo que no puedo contestar. Gracias por pasarte por mi blog.
Vaya historia que has contado hoy sobre el color gris y el doctor. Tiene que ser bastante impactante regresar y verlo todo cambiado y más si es una situación bélica.
Cambios hay en mi pueblo cuando vuelvo cada 2 ó 3 semanas te puedes imaginar cuando se regresa como tu amigo el Doctor.
Sobre el color gris me acabo de acordar de Momo, has leído ese libro?
Madre...
Como ese fotógrafo de guerra del que te hablaba el otro día, empiezo a creer que es necesario conocer esta realidad con toda su crudeza.
Claro que habrá fiesta*
es una historia terrible, yo he vivido una similar. quizas algun dia me anime a contarla. Me encanta tu fotolog, y sin que te conozca me ha ayudado mucho en algunas ocasiones. Gracias
La foto está chulísima... vaya cruce de caminos que es la antigua Yugoslavia...
PD.- Yo siempre prefiero la Cruzcampo, jejeje!