26 de septiembre de 2007

El verano del membrillo


Estos días de calor previos al mal tiempo se denominan "el verano del membrillo", porque coinciden con le época de la recolección de dicha fruta.

El membrillo es el patito feo de las manzanas. Su color es verde marronáceo; sus pelitos, a diferencia de los del melocotón, son irregulares y apelmazados; sabe a masticar corcho.

Sin embargo, al hervirlo y mezclarlo con azúcar, resulta la carne de membrillo, paraíso de muchos paladares e infierno de los diabéticos controlados.

Yo sé hacer carne de membrillo 100% natural con los membrillos de mi cosecha. La degustación, el próximo més. Si soy capaz de preparar semejante manjar de tan feo fruto, quizás pueda convertir en cisne al patito feo.

7 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

¿Pues sabes que?; que yo prefiero al patito feo, antes que al cisne azucarado. Me encanta comer membrillo natural, sin cocer y sin azucar. Supongo que me gustan las cosas básicas, sin mucha preparación. Simples, pero efectivas; asi que, estare encantado de comer membrillo de tu cosecha.(no hace falta que lo prepares, pero de cualquier forma sera un placer)

Saludos desde Hinojosa del Duque, Curso de Wikanda ^__^

Dafne Laurel dijo...

:O q rica la carne de membrillo!!

Ideal para recuperar mis 7 kilos perdidos!! xD jajaja

Que por cierto, tp se nota tanto su ausencia, porque mi cuerpo siempre ha tenido la facultad de repartir y esconder la carne de una manera muy efectiva! xD

Anónimo dijo...

emilio qué haces por aquí¿??¿?¿¿? esto tiene los comentarios tela de escondidos, por qué te has ido del fotolog?¿¿¿¿?¿? soy paco pero es que este chisme no me deja escribirte o yo que sé

Fer dijo...

Nunca lo he probado, creo.
¡Y mejor no hacerlo! No quiero otro vicio más, xP.

Quiero que llueva ya. Hoy el cielo estaba nublaillo.

Nos vemos! :)

PD: Me identifico con tu actualización de hoy.
PD2: El comentario anulado es mío, que quería corregir un error de ortografía.

Salva dijo...

Qué bueno, Emilio. Ahora sí te podré dejar comentarios. Me alegro mucho de que sigas compartiendo reflexiones y anécdotas con todos nosotros. Que te vaya muy bien en esta nueva andadura (aunque sólo sea una continuación de la que ya venías haciendo). ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Emilio,
Mil gracias por el favor de hoy, ya te diré que hago con la foto. No estudies demasiado y ánimo, que ya te queda menos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca he probao membrillos al natural, siempre en canne de membrillo y me gusta pero en mi casa no suele consumirse...

3er dia en HUVR bien... adapatandome al medio!