19 de septiembre de 2007

La vuelta a casa


Un rock’n’roll para la antigua Yugoslavia (10/10)

Volví a casa en avioneta. Mi avión fue cancelado a última hora por ser el mío el único billete vendido y me enviaron a casa en un extraño aeroplano que funcionaba con hélices en vez de turbinas.

Ya aquí, estuve varias semanas muy impactado: recordaba a menudo mi viaje. Los aviones de Neda. Bojana. La devaluación constante. Tito. Los pioneros. Kosovo. El odio y la xenofobia. Los Bubañ solos. Macedonia al sur. Eslovenia al norte. El burek a veinte céntimos. El doctor L. El sucio y triste servicio de Cardiología...

En el año 2007, la antigua Yugoslavia comienza otra vez más su camino al futuro. La incorporación a la Unión Europea de Eslovenia y la futura adhesión de Croacia y Macedonia integrará un poco a este país vecino con sus adyacentes y derribará las fronteras existentes. Pero no nos engañemos, si en España aún quedan restos de nuestra Guerra Civil, en Serbia aún tendrán que pasar varias generaciones para que se olviden todas las catástrofes vividas recientemente.

Aunque he intentado plasmar mis recuerdos de Yugoslavia en estas actualizaciones, todavía hay más cosas que de vez en cuando aparecen en mi memoria. Todas estas imágenes forman un rock'n'roll en mi cabeza; forman el rock'n'roll, el "rompe y mezcla" en el que hoy en día se ha convertido lo que hace unos años era la antigua Yugoslavia.

15 firmas. Añade tú la tuya:

poolboy dijo...

Me ha gustado mucho la serie.

Pero hoy sólo tengo ojos para ese flequillo al viento.


(Hoy cortos, donde siempre)

giz_estuvo_aqui dijo...

A mi, mas que gustarme, me ha impactado... no es lo mismo verlo en televisión donde todo parece ficticio (mierda de insensibilización televisiva), a que alguien te lo cuente de primera mano. Te hace cambiar la forma de ver las cosas.

Mas series!!!! ^__^

Un Abrazo!!

yassasin dijo...

Tu pelo es imposible.

f_ode dijo...

Ala, en avioneta, :D.
Gracias por la serie, ;).

Me incorporo a la facultad el 23. De ahí que no estuviera el Lunes, pese a que estuve la semana pasada. Se echan de menos tantas cosas de allí...

Un abrazo!

nidios dijo...

Debiste aprender un montón el tiempo que estuvistes allí...la verdad es que me gustaría tener una experiencia así algún día. Creo que es entonces cuando empiezas a apreciar lo que tienes.

Por cierto Emilio, que me he confundido, el concierto de apertura al curso es el Viernes 21 a las 12 de la mañana en el rectorado ^^ Creo que en el paraninfo de la universidad. ¿Te viene bien?

La macedonia erótica estará por allí ;)

MCarmen

enis dijo...

Esta experiencia te ha marcado bastante por lo que veo. Un país patas arriba y empezando desde cero pero con un bagaje y rencores que pensan demasiado. Si es cierto, aquí sucedió con la Guerra cívil. te hablo del tema que a mi me toca. en Sevilla no se conoce nada de los artistas del siglo XX hasta los años 80. Tuvieron que salir la mayoría de aquí o perderse por las colecciones privadas. Es muy triste las secuelas que deja.

En avioneta hasta tu casa? oh my God!

idris dijo...

¡Que bonito y pintoresco viajar en avioneta!

¿Fue tan bonito desde tu punto de vista o tuviste miedo de estrellarte?
Me ha gustado mucho esta serie, nunca esta demas aprender de un pais diferente al tuyo y que sigue moviendose a pesar de todas esas catastrofes.

Por cierto , espero que el examen de prueba te saliera bien.

Besos y mucho sushi. :P

f_ode dijo...

Por si te interesa, hoy empiezo con insulina glulisina en vez de aspart. Son prácticamente parecidas, sólo que esta otra parace que es más efectiva.

Google me monopoliza, T_T :P.

Nos vemos!

doctorfarandula dijo...

illo tienes una vida superinteresante... me ha encantao lo de la avioneta...

me da pena que se acabe esta serie que me gustaba tanto... pero seguire con interes la de los objetos desaparecidos ¬¬

XAO

rocioalma dijo...

Me ha encantado. Creo que ha sido mi serie favorita. Pero merece la pena que se acabe para verte con ese flequillo, Emilienko.


Escuchando el disco que me regalaste, he decidido que la primera canción saldrá en la próxima obra que hagamos.

Yo no habría cogido la avioneta ni inconsciente. Eso es muedte y zusto, to junto.

Besos*

giz_estuvo_aqui dijo...

tu eres un poquito cabron, no?? jajajajaja... una de dos...
1. no me voy con vuestros amigo de vacaciones ni de coña
2. preparaos para morir ¬¬

XD

tremere_pictures dijo...

muchas gracias!!!

/peibolchan

giz_estuvo_aqui dijo...

Oye, hazme un favor... pegale una colleja a poolboy!!!

te has dado cuenta, verdad??? que si se me muere la planta, que si hazle un agujero, que si ya viene el aguila... tiooooo... que le he hecho??? si asi trata a los fans numeros 1 no quiero ver al resto XD

semiotica dijo...

Un aplauso. Un día me haré un pequeño librito con todas las actualizaciones tuyas que tanto me gustan desde aquel primer día en que te firmé.

Un beso.

loboestepario71 dijo...

Oooooh! Lastima que acabo esta serie. Yo estuve en Yugoslavia 3 veces antes de la división. En sus playas del Adriatico lo he pasado mejor que en ningún sitio, con gente maravillosa. Dejé grandes amigos en Ljubiana, amigos para siempre que me predijeron la segregación del pais varios años antes de la terrible guerra. Por so me he quedado impresionado con tu conocimiento del medio. (No se por qué cuando uno sabe mucho de algo cree que nadie má sabe ni entiende bien ese tema).
Saludos.