12 de septiembre de 2007

Lo bueno


Un rock'n'roll para la antigua Yugoslavia (9/10)

En Belgrado, solía ir con Miroslav a comer burek. El burek es un pastel típico de Serbia hecho con masa de churros, que se rellena con carne, queso feta o champiñones y se fríe en aceite de girasol. Merece la pena el viaje sólo por probarlo.

No existe un consenso en Serbia acerca de a qué hora deben hacerse el almuerzo y la cena. Muchos restaurantes abren las veinticuatro horas del día y se come cuando se tiene hambre. Los serbios se enorgullecen de su sentido práctico para las comidas. Miroslav se enorgullece también de algunos aspectos de su país, aunque es consciente de los errores del pasado.

Él, como Bojan y el doctor L., tiene fe en el futuro. El día que nos despedimos se fue cantando una canción: “Un rock’n’roll para la antigua Yugoslavia”, canción de la que esta serie de actualizaciones ha tomado su nombre. Se trata de un canto que pide esperanza y tolerancia a los pueblos y a las minorías de la península balcánica. La podéis escuchar aquí:

Elektricni Orgazam - Igra rock'n'roll cijela Jugoslavija

13 firmas. Añade tú la tuya:

Semiotica dijo...

La semana pasada estuve en Croacia y, aunque soy intolerante a la lactosa, no pude resistirme a comer un burek relleno de queso. ¡Que riquísimo estaba!

estelasenlamar dijo...

El relleno de queso está exquisito.
A cualquier hora además.

Tomé uno para desayunar, recien hecho, con queso de cabra, a la que estás viendo tras la panadería corretear, que se convirtió en la mayor exquisitez que he tomado en mucho tiempo.

He estado curioseando (releyendo) los anteriores "rocks para la antigua Yugoslavia". En los Buñab de Nis me contaron que hay quien va para hacer prácticas de espiritismo, y que a veces se encuentran imágenes en la arena, algún medallón y este tipo de cosas.

Saludos!

solosoconrimmel dijo...

pues eso de abrir 24 horas al dia los restaurantes me aprece una idea estupendisima

giz_estuvo_aqui dijo...

umm... que buena pinta ^__^... me voy a cenar, jejejeje...

Hoy nos has hecho esperarte. Todo bien??
Besillos!!

vientoblanco dijo...

Pues tiene una pinta un tanto regulera, eh? A mí por lo menos no me ha entrado por el ojo, además me ha recordado a la textura del tocino. Aunque si tú dices que merece la pena probarlo estará bueno.

giz_estuvo_aqui dijo...

Definitivamente, el tema camisetas creo que tu, yo y alguno que yo me se, ya tenemos el diseño... "Damnificados por Fotolog" XD...

Vaya tela tios, como nos cojan manía, no nos sueltan.
Animo!! y disfruta de la lluvia con cuidado.

rocioalma dijo...

ÑAM!!!

Enorgullecerse de cosas pequeñas ayuda a paliar las grandes culpas. Creo que no estoy hablando de los serbios.

No he estado allí, pero me gustaría. Me intriga la gente de un sitio históricamente tan bélico, que necesita creer en tiempos de paz que la última guerra fue de verdad la última, y olvidar, y soñar con un´mundo mejor para sus hijos. En el fondo, es lo mismo a nivel global.

PD1: Sí, sigo influenciada por mis lecturas recientes...

PD2: Ya tengo cita para probarme el traje de novia. Verás qué guapos vamos a estar en la Plaza España...

Besos, cariño*

ganyan dijo...

Eso tiene pinta de estar muy bueno.
Tienes razón en lo de que aquella historia era real, pero alguna más de las que he colgado lo es, y en todas hay parte de mis vivencias.
La del Colacao es inventada, sí. Yo soy de Nesquick.
:***

enis dijo...

Muchas gracias muchacho! a ver que tal sale la cosa.
Soy un poco pesado con la peli, pero la atracción de esa persona me marcó. Y cuando la vi, la versión de Kubrick, me encantó. Por no decir el libro.
Nos vemos esta tarde.

veranoeskimal dijo...

Te has dado cuenta?yo creo que la masa de los churros tiene algo, xq en cualkier cultura es lo único que admite tu cuerpo cuando te has pegado una juerga y te vas a dormir...

veranoeskimal dijo...

Por cierto, me voy el 25 de este mes, nos veremos antes ;)

nayades dijo...

Se me antojó subir una foto de la luna...no sé por qué...y encontré esa y me gustó mucho:)

Muak!

im_a_scientist dijo...

Qué recuerdos... después del avión a Viena y las mil horas en el autobús infernal, Miro, Bojana y Neda nos estaban esperando en la estación... y el Burek fue lo primero que comí en Belgrado. Volvería sólo para volver a probarlo...
y las galletas de la madre de Miro, también.
Por cierto Emilio, el otro día hablé con Miro por skype. Manda recuerdos desde el "same old Belgrade"...