En el juego del matar, los participantes se dividen en dos equipos y se sitúan en cada uno de los campos de terreno de juego. Con un balón, intentan golpear a los jugadores del otro equipo.
Si lo consiguen, el jugador golpeado se convierte inmediatamente en muerto viviente y sale del terreno de juego, quedando eliminado y con la única función de rescatar para el equipo propio los balones que se embarcan fuera del campo.
La única estrategia posible es intentar golpear primero a los adversarios más fuertes y ágiles para que el equipo contrario vaya perdiendo poco a poco nivel y sea más fácil su derrota.
La guerra civil es la vomitiva versión adulta de este juego. En la guerra, la población se divide en dos bandos también y se ataca primero a los fuertes con el objetivo de debilitar a los enemigos. Las pelotas se sustituyen por balas; los muertos vivientes, por muertos reales.
15 de septiembre de 2007
El juego del "matar"
Actualizado por Emilienko a las 14:01
Esta actualización pertenece a la colección Juegos para el sábado
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 firmas. Añade tú la tuya:
Y en la foto, una ampliación del virus de la gripe, ¿no?
No se me olvidará una partida que echamos una vez en el instituto. Me quedé para el final y hasta que terminó la hora de gimnasia no fueron capaz de darme. Yo por supuesto yo ya no podía coger la pelota, pero no paré de esquivar los lanzamientos. Gracias a eso mi equipo no perdió (oficialmente).
Odiaba este juego y todos los que suponían equipo, habilidad, reflejos y esos etcéteras. Mis habilidades sociales y yo... Además, nunca entendí por qué tenía que tener un nombre tan feo.
Una guerra siempre es terrible, pero las que enfrentan a vecino con vecino y hermano con hermano, guerras como la nuestra, tienen que ser ya una cosa tan horrible y tan triste que no me extraña que aun hoy queden rencillas. (En mi pueblo las hay)
Ya te has embalao. No, cariño, no voy a hacer diez actualizaciones preparando nuestra boda: me da mucha vergüenza. Lo siento, es que soy un poco mía.
Besos, aun así.
*
Eso, "matar", y no "balón prisionero" como les dio por llamarle después... ¬¬
Yo era muy, muy escurridizo.
A mi nunca me gustó ese juego, bueno, ni ese ni el otro que mencionas y que es más real...
Bye!!
- Marta -
La ultima vez que jugue a eso fue con una pelota gigaaaaaante. Me quede solo en el campo, y al final me dieron haciendo trampas metiendose en mi campo =( ... No es lo mismo ese juego que el balón prisionero, no?? En el balón los muertos pueden atacar también. Una especie de "revancha" divina.
Como decían en la película "Juegos de Guerra", LA GUERRA ES EL ÚNICO JUEGO EN EL QUE LA ÚNICA FORMA DE GANAR, ES NO JUGANDO.
Ese juego me gusta mucho. En la versión inocente e infantil, desde luego; no en la versión degradante y adulta.
Quiero jugar a algo con alguien.
Un abrazo!
Me encantó ese juego siempre.
Cuando ya había alguien muerto era una locura correr de un lado a otro.
Quiero volver a jugar!!
Salu2
Los niños pequeños siempre juegan a las guerras.
Y los mayores.
... no sólo eso... además, el que gana se lo refriega por las narices al que pierde, demostrando su superioridad... y el que pierde, o queda abatido o, con cabezonería, vuelve a jugar para volver a perder...
... como en la vida real...