14 de septiembre de 2007

Depresión psicótica


22ª edición del viernes frikiemédico

Me siento tan triste que ya no soy capaz de sentir nada, ni alegría ni tristeza. ¿Por qué me ocurre esto? Todo el mundo es capaz de sentir, sin embargo yo no puedo. Sólo puede explicarse porque en realidad yo estoy muerto y nadie se ha dado cuenta aún. Así pues, mis órganos vitales deben estar parados. Es más, comienzo a tener un olor desagradable, el olor a podrido de mi propio cuerpo muerto.

La depresión psicótica es una forma muy grave de depresión en la cual el estado de ánimo es tan bajo que el paciente puede llegar a tener delirios y alucinaciones. El ejemplo anterior de depresión psicótica se llama delirio de Cotard y en él, el paciente está convencido de que su corazón y sus pulmones han dejado de funcionar y de que por tanto está muerto.

No debemos confundir la depresión psicótica con la explotación del tercer mundo por parte de las multinacionales. En la depresión psicótica, es la depresión la que hace creer que los órganos vitales no funcionan. En el caso de las multinacionales, primero se estropean los órganos vitales y económicos del país donde se asientan, que hacen caer al país en la depresión y la bancarrota.

Aquí el orden de los factores sí altera el producto.

14 firmas. Añade tú la tuya:

jaip dijo...

Eres el doctor interprete, jejeje. Que gracioso se te ve, interpretando las enfermedades que relatas. qué se te ha parado el corazón y los pulmones? .Eso es chungo...

capitanflint dijo...

Grandeeeeeeeee!!

La foto también la puedes usar pa cuando expliques el ileo paralítico

nidios dijo...

Debe ser horrible sentir eso...cómo se llega a esos extremos? hay predisposición genética como con la esquizofrenia??

UnBeso

MCarmen

nidios dijo...

Por cierto, que cara de angustia tienes en la foto...

jaip dijo...

Lo siento, no era mi intención ofender. La cosa iba más en tono de broma

giz_estuvo_aqui dijo...

SIIIII!!!! creo que si, que sabes de que va el texto... y sabes que? creo que eres el único que lo sabido... tan mal escribo?? yo lo veia todo super claro. Sera que estoy en un plano paralelo/tangente?? aaainsss, despues te extrañará que te tenga en un altar en la mesita de noche, jajajaja XD.

Besotes!!

Pd. siguen sin gustarme tus viernes
Pd2. Yo soy el hombre de las mil caras?? a mi me gusta mas la tuya normal, la sonriente... las psicoticas, pues como que no le he cogido yo el gusto, sabes?? asi que ya sabes... a darme el capricho :P

doctorfarandula dijo...

al ver que era la 22ª edicion del viernes frikiemedico me he entrao curiosidad de ver cual fue el 1er viernes frikiemédico que vi y lo he buscao... fue el 3º... ademas fue lo 1º que vi de tu fotolog!!

ainssss como pasa el tiempo!

El viernes de hoy me da penita... creo que no podria ser psiquiatra!

solosoconrimmel dijo...

el delirio de cotard mola. me pregunto si alguien a fuerza de creer que su corazon está parado podría pararlo efectivamente...

giz_estuvo_aqui dijo...

jajajajajajajajaja
jajajajajajajajjajaajaja
por tu culpa hemos hecho una version "genital" de la cancion, jajajajaja.

Algun dia te la cantare, jajajaja (o no, me morire de vergüenza XD)
Vaya ideas que me das :P

egoncentrismo dijo...

Nunca me había parado a relacionar mabos conceptos... claro que tampoco conocía ese tipo de depresión en la que se cree estar muerto... muy fuerte

Oye, el careto tuyo, más que de depresión psicótica, es de dolor de estómago, no?, jajaja Un saludo!

rocioalma dijo...

He estado a punto de poner aquí una barbaridad tela de gorda que no debe ser dicha en público y, mucho menos, quedar por escrito. Soy un bicho.


Siempre me pregunto cómo la gente puede creerse sus propias tonterías. Yo también lo hago a veces, pero nunca me ha dado por pensar que no tengo órganos o que el diablo se ha metido en mi cabeza y me está hablando. Son curiosas las enfermedades psiquiátricas, y también terribles. Porque además son enfermos a los que es difícil apoyar y comprender.

Besos, dortó!!
*

sinsombra81 dijo...

Cada día que pasa me asusta más pensar las cosas que se pueden dar en nuestras cabezas...

Hoy precisamente he visitado a alguien muy cercano que ha estado tan hundido que cometió una locura.

Si no lo llegan a encontrar a tiempo no hubiese podido saludarlo con vida hoy.

Salu2

yassasin dijo...

Felicidades atrasadas por tus, ahora, 201 días sin parar de actualizar... ;)

vientoblanco dijo...

Ahora me he leido tu actualización de ayer y ésta de hoy. En primer lugar enhorabuena, y mucho ánimo con tus nuevos propósitos para el fotolog. Seguro que son brillantes.
Por otra parte, veo que finalmente has decidido poner esta actualización, que por cierto me recuerda al repaso que le dimos a ese libro tan "interesante" que me enseñaste.
Un abrazo, y que cumplas muchas más ;)
PD: Anímate a salir mañana.