24 de septiembre de 2007

En la barbería


Teoría de sifones: segundo postulado

Yo conocí las barberías, esos locales a los que se acudía para ser afeitado. Como los sifones, un día nos dejaron para no volver a ser añorados por nadie.

Tal vez fuera porque al comenzar la trasmisión del VIH, los caballeros mostraban cierta reticencia a cortarse con la hoja de una navaja con la que antes podía haberse afeitado cualquiera. Quizás esto no tenga nada que ver y simplemente las cuchillas desechables y las maquinillas eléctricas eran más cómodas y económicas.

El barbero era un hombre de mundo que nunca salía de su tienda; una especie de confesor al que había que acudir con rutina y que daba consejos con la sabiduría del que se pasa la vida escuchando a los demás. Echo de menos a alguien que tenga una visión objetiva de mi trayectoria vital y que diariamente me comente si tomo decisiones correctas o equivocadas.

No sólo hemos perdido las barberías. También hemos perdido la oportunidad de reflexionar diariamente.

10 firmas. Añade tú la tuya:

sl4ught3r dijo...

Holaaaaa! Coño no hace falta que me des indicaciones! Como no voy a acordarme de quién eres!
Jejeje, para poner reproductores es muy sencillo.. mira, yo aprendí con este blog que ofrece ayuda.. Son varias partes.. La parte 1, la parte 2, parte 3 y la parte 4..
ES MUY FÁCIL!!
Me alegro mucho de verte por aquí!

Ummm pero si no te han cerrado el fotolog como es que un vórtice te ha traido aquí? Por estos lares solo venimos los desterrados!

:P

Anónimo dijo...

¿¿Has perdido la oportunidad de reflexionar diariamente??

¿¿Y que es lo que haces tu cada dia escribiendo en tu fotolog/blog??

Yo mataria por que hubiese un servicio de barberia al que ir para no tener que afeitarme... lo odioooooo!!!!!

(une que lo odio a mi pereza, y eso aumenta mis ganas por 3000 ^__^)

Ah!!, sabes que?? Ya tengo el título de Pokemon Ranger =D

Besos!!

Anónimo dijo...

ah, te escribo otra vez, que acabo de leer tu post. Si en lugar de darle en elegir identidad a Google/blogger (donde no tengo cuenta porque no me deja hacer mucho con las plantillas) o a Anonimo le das a Otros, te da dos opciones... nombre y pagina web.

He aqui tu respuesta ;)

Aiooo ^__^

Anónimo dijo...

¿Por qué la mayoría de los barberos se llamaban Alejo?

Las barberías cerraron porque la gente ya no tenía tiempo para ir, además de los métodos sustitutivos. Estamos en tiempos acelerados y poco reflexivos, quizás.

Pues no, no me gusta tu partida. Mister Fotolog será censor y arbitrario, pero su formato es, con mucho, el que más me gusta.

Un besito*

Fer dijo...

A mi por ahora no me sale mucha barba, aunque he de reconocer que cada vez me sale más. Me hago viejo, esclavo del tiempo. Y de la maquinilla.

Bueno... ahora creo que he reflexionado un poco. Me gusta utilizar estos medios para ello, pero intento no caer en la monotonía. Aunque... ¿reflexionar es monótono? Tal vez, pero no lo que se reflexiona.

Mola Blogger. Me vas a incitar a actualizar más aquí y romper con mi perioricidad semanal. Bueno, el extra de "Un domingo cromático" será en el Blogger. Ya ando con las exclusividades, vaya.

Un abrazo.

PD: Gracias por la corrección.
PD2: En breve espero añadir más utilidades a mi Blogger. Photoshop y esto sin mis tareas pendientes.

Anónimo dijo...

Me encanta el virgen del Rocio!! Televisores de plasma en las clases para ver el power point, Adela y Elo superamables que te dan todas tus fichas en un sobre metidas, copisteria superorganizada con unas dependientas supersimpaticas, hospital gigante, bonito, limpio, nuevo, bienvenia por parte de las "autoridades" muy emotiva, taquillas!!! viaje de ida y vuelta desde mi casa en tren... todo tan moderno! estoy muy ilusionado y entusiasmado!

Momento sorpresa del dia:
Llego a la copisteria LUMENDOS y que hay en el mostrador debajo del cristal?? Una foto de orla de... si queridos amiguitos: dr. Emilienko!

Anónimo dijo...

Yo echo de menos los sifones!!

Y tb a alguien q valore mi vida de forma objetiva... aunque yo no iría al barbero :s

Simón Arrebola dijo...

Hola Emilio! A mi me parece que eres una persona bastante adecuada para charalar y dar consejos y orientaciones. Saber escuchar es una virtud que tienen muy pocos. Los comentarios que me haces me sirven para replantearme muchas cosas y para tenerlas en cuenta.
Lo de los barberos es dicutible. Al que iba en un principio me gustaba te daba un masaje en la cabeza y hablaba con mucha delicadeza. A mi me encataba que lo hiciera porque no era nada pretencioso. Después lo cambiaron por un idiota y deje de ir. Aún no he encontrado a ese confesor. Pero de las peluquerías guardo un recuerdo de la infancia con la peluquera clandestina de mi calle. Era una mujer muy masculina que realmente me excitaba cuando me cortaba el pelo.
En fin. Espero esta semana hacer el blog de Ennis del Mar. A ver si mañana puedo actualizar en condiciones. El curso está siendo muy intenso.

Anónimo dijo...

Pues sí que quedan barberos, pero hay que saber buscarlos.

Si no, preguntale a Isaac...

werisnei dijo...

Creo que en el fondo todos tenemos a algún barbero que sabe escucharnos de vez en cuando (aunque, eso sí, no con la asiduidad del afeitado).

PD: Cuando puedo y me acuerdo, me paso por aquí a ver qué historias nos cuentas.

/werisnei