2 de septiembre de 2007

Coraje


La principal acepción que el diccionario de la RAE otorga a la palabra coraje es la de arrojo y valentía. Sin embargo, en el sur, preferimos utilizarla para expresar un sentimiento leve y molesto de rabia e impotencia.

Cualquiera que vea la foto pensará que me da mucho coraje arrancar el coche y ver cómo alguien se ha bebido la gasolina dejándome el coche en reserva. Pues... no, eso no me importa lo más mínimo. Lo que hace que me tenga que tragar mi orgullo, lo que realmente me da coraje es con mi edad tener que hacer lo siguiente:

-Papá, ¿me puedes dar dinero para echar gasolina?

¿Qué te da coraje a ti?

20 firmas. Añade tú la tuya:

poolboy dijo...

Me da coraje no tener coche, ni... (qué vergüenza)

guerrero_luz dijo...

Me da coraje cuando se lleva toda la semana haciendo buen tiempo y llega el finde y llueve ¡Qué coraje! Sobre todo cuando el plan es ir a la playa .

doctorfarandula dijo...

me da corahe que me echen de las discotecas en mitad de la noche!

Dentro de poco no tendras que pedir dinero...

giz_estuvo_aqui dijo...

Pues yo no tengo ni carnet XD...

Me da coraje, coraje asesino, el trabajar durante semanas, sacar un proyecto adelante, conseguir lo que querias, y que salga en el periodico el alcalde de turno apuntandose el tanto

Dame la mano, mira a la camara y sonrie... SERÁ JOP...!!!

Besillos!

holycookie dijo...

m da coraje sevilla

y por esa razón, obviamente, m encanta. Aunq la odie profundamente

jaip dijo...

Me da coraje cuando me duermo en los "laureles". Me da coraje no ser aún doctor en Historia. Me da coraje leer a Cesar Vidal sobre la coexistencia con el Islam...

menelwen dijo...

A mí me da coraje que me hayan suspendido historia y las tostadas quemadas. Cada loco con su tema.

sinsombra81 dijo...

Sí que es duro el momento que expones de la gasolina pero... así nos vemos muchos aún ^^'

Desde que he leido la actualización no paro de dar vueltas al coco para poder decir lo que a mí me da coraje, pero no logro dar con nada.

Creo que soy demasiado paciente en la vida y... después de este verano de armonía no sabría exponer ua situación que me exprese rabia o impotencia.

Supongo que cuando lleve un par de semana conviviendo con el compañero que me voy de Erasmus me pasaré todo el día diciendo: Qué coraje!! ^^'

Salu2

PD: Si eres tan seguidor como dices de lo de la manos a ver si te animas tú también.
PD2: Por cierto... gracias por resolver las dudas del otro día.

nayades dijo...

Al menos t pagan la gasolina xDD

Mi padre decía q me la pagara yo...¬¬ menos mal q ya no tngo coxe xq cmo tampoco puedo trabajar ya...ufff lo veria dificil:P

A mí me da coraje no haber pisao la playa en tol verano :(

Muak!

n_uma dijo...

x lo menos tienes coche al cual echarle gasolina.....

xq yo yevo casi dos años d carnet y solo coge polvo en el cajon!!!

cherrydrake dijo...

Me da coraje tener que estudiar en verano! xD

Jo... ¿de verdad le dijiste eso a Frambu? :') que way... gracias!!! ^^

an_alternative dijo...

Creo que a mi me da más coraje tener que vivir con mis padres que tener que pedirles dinero!!!
Bsos

burbujainterior dijo...

a mi me dan coraje mis padres y sobre todo me da coraje no hacer cosas por lo que pueda pasar.

hermeticop dijo...

ais... pero es normal!! lo que nos pasa a los estudiantes! YO cuantito que vuelva de ddublin! por suerte se me acabará ya esa frase! jejeje me independizo! aunque aun este en un piso de estudiantes! pero sera para trabajar y mantenerme :D

que ganas! sobre todo para desahogar un poco a mis padres!

hermeticop dijo...

am... me da coraje abrirme a la gente en un principio creyendo que son bueniiiisimas personas (si... a veces soy un poco ciego) para luego a la minima darme un planchazo... (que remedio)

solosoconrimmel dijo...

a mí me da coraje cuando mis hermanos hacen algo o no lo han hecho y mi padre me dice a mí: a ver si hacéis el favor de... es de las cosas que más coraje me da...

rocioalma dijo...

A mí me da coraje echarle al coche más euros que litros. Menos mal que pago siempre con tarjeta...

Nos vemos a las nueve esta noche, no?
Un besito hasta entonces!

*

efrefri dijo...

hoy nada

f_ode dijo...

Me da coraje el depender de la gente en exceso.

forxo85 dijo...

Dentro de poco no tendras que pedir dinero, seras rico, mientras que yoseguiré siendo pobre, aunque te digo una cosa, ya hace tiempo que no le pido dinero a mi padre, se lo pido a mi madre, jajajaja. es broma. ya hace tiempo me busque un trabajillo para mis gastos..tu sabes (pagar el coche, gasolina, salir, entrar.....etc), me siento mas independiente y relaizado. LA independencia economica es un punto que realza la autoestima y la posibilidad de tomar decisiones.