14 de mayo de 2007

Conociendo las reglas


Capítulo II

A las ocho de la tarde, Emilio libraba su primer combate: su Squirtle contra un Pidgey salvaje. Resultaba que el Pokémon que había escogido un rato antes atacaba exclusivamente lanzándose contra el enemigo e intentándo placarle. El enojo de Emilio en aquel momento era indescriptible: resulta que el juego de moda, aparte de ser un fiel reflejo de una sociedad capitalista, encima se basaba en la violencia. Y no le faltaba razón.

Sin embargo, algo sucedió, que cambió su punto de vista. Tras dos o tres Pokémon salvajes derrotados, su pequeño Squirtle se hizo más fuerte y aprendió a lanzar burbujas de agua por la boca. Este hecho llevó a Emilio a comprender una de las primeras reglas del juego: si entrenas a tu Pokémon, se hace más fuerte y aprende nuevos ataques. Unas horas más tarde dedujo que cada ataque debía ser utilizado en una ocasión determinada, en función del tipo de enemigo que acechara.

"¿Qué haces despierto con el ordenador? ¿No has cenado todavía?"-dijo su madre. Emilio miró el reloj. Eran casi las dos de la mañana.

6 firmas. Añade tú la tuya:

rocioalma dijo...

ya veo q sigue la saga... aunque no es mi favorita, me encanta tu fotolog por secciones.

gracias por las fotos!!
un besito*

doctorfarandula dijo...

Emilio tenia un problema llamado ludopatia, como Barbara Rey y Massiel... q nivel maribel!

menelwen dijo...

Pues mira por donde, yo he vuelto a empezar el Pokémon amarillo! Y eso que (creo que ya lo comenté por aquí) tenía un equipazo. Pero /darkfuyu había empezado con su Pokémon cristal, y yo no quería ser menos.
Así que ahí estoy. Ahora mismo estoy a las puertas de Ciudad Plateada, haciéndome un equipo decente para luchar contra Brock. Tengo a Pikachu, un Nidoran macho, un Nidoran hembra, un Pidgey, un Rattata y un Pidgeotto (del nivel 9, lo conseguí de pura potra en el Bosque Verde xD). Mi objetivo es subirlos a todos hasta el nivel 15, por lo menos, y hacer que ambos Nidoran evolucionen, a ver si así le doy a Brock su merecido! Iré contando por aquí mis avances :). Besos!

vientoblanco dijo...

Y dentro de poco aprenderá "pistola de agua" :)

88paco dijo...

No es sólo un juego... es algo más. Es algo así como un sueño donde te reencarnas en un mundo fantástico, ideal, donde estás predestinado a ser el mejor. Dependes exclusivamente de tus compañeros de viaje, unas criaturitas que te respetan y obedecen, que se hacen cada vez más fuertes mientras te sientes orgulloso por sus hazañas. No es un juego... es algo más.
Saluditos a todos los entrenadores.
Saludos al entrenador de ese Squirtle.

veranoeskimal dijo...

qué fuerte me parece todo...
;)