12 de mayo de 2007

El juego de círculos y triángulos


El número óptimo de jugadores del juego de círculos y triángulos es de ocho; aunque según las necesidades, puede oscilar entre siete y dieciséis. Cada jugador recibe una carta secreta, que puede ser un círculo o un triángulo. Sólo puede haber tres triángulos, el resto de los jugadores serán círculos.

Todos los jugadores cierran los ojos y cuentan en voz alta hasta diez. Cuando vayan contando por el número tres, los triángulos abrirán los ojos, se reconocerán entre ellos y volverán a cerrarlos. Cuando la cuenta llegue a diez, todos los participantes abrirán los ojos y empieza el juego. Mediante este ritual, los triángulos saben qué carta tiene cada jugador, mientras que los círculos no.

El objetivo del juego consiste en eliminar a todo el equipo contrario. Para ello, todo tipo de mentiras están permitidas.

Cuando un ingenuo círculo o un astuto triángulo quiere eliminar a un jugador que supone o sabe del otro equipo, propone una votación al resto de participantes, en la cual se decide por mayoría simple la expulsión del jugador de la mesa de juego. El jugador, una vez expulsado, enseña su carta a los demás.

El juego de círculos y triángulos, como todos los juegos de supervivencia, puede llegar a ser muy cruel. En mi propia experiencia, siempre acaban ganando los triángulos.

11 firmas. Añade tú la tuya:

Noname dijo...

Tiene muy buena pinta este juego, no lo conocía xD

Me recuerda al de... "la ciudad duerme".

Me encantan estos juegos en el que todos intentan manipular a todos.

xD

guyufredaliron dijo...

Yo he jugado ha eso, pero eramos incapaces de entenderlo así que alguien lo cambió a hombres y mujeres, hombres y putas o algo así.
Cruel pero entretenido, a mi no se me dió mal. Y es que sólo conozco a una persona más cruel que yo.

vientoblanco dijo...

Yo he jugado, y es muy divertido. Aunque a veces se montan unos follones importantes :)

rocioalma dijo...

Son reglas aplicables a calquier empresa que vaya a durar mucho tiempo.

Yo a estos juegos sólo gano la primera vez...

Besito*

solosoconrimmel dijo...

buah, ese juego es mu chulo, lo que pasa esque siempre se termina haciendo las votaciones y dando argumentos a grito pelao, aish

werisnei dijo...

A mi los juegos de cartas me ponen agresivo cuando pierdo.

solosoconrimmel dijo...

créeme, son muy raras. si no te lo crees te reto a que salgas una noche con marina de veranos hasta el final de la jornada, sea la hora que sea. las cosas mas raras siempre pasan cerca del amanecer...

capitan_cuk dijo...

vaya!


mola el juego...
nunca he jugado :(


beso!

88paco dijo...

lo peor del juego es que, como tantos otros, no es más que otra forma de supervivencia, los pobres frente a los ricos, los débiles frente a los fuertes, los mejores frente a los peores.... esta es la nueva selección natural de la sociedad.....

menelwen dijo...

No sé si yo sería círculo o triángulo, pero me gustaría ser la muñeca rusa que hay en tu foto. Me gustan tanto las muñecas rusas... tegno hasta una de la propia Rusia! (bueno, de la URRS, que la trajo mi abuelo cuando fue de médico con la división azul jeje)

veranoeskimal dijo...

me gusta ese juego!pero al final no me fio ni de mi sombra...!

Yo pego un monton de palos a la peña al principio y luego nadie se fia de mi y me echan sin sentido..fú!