5 de mayo de 2007

El juego de preguntas con respuestas ya sabidas


Los que deseen participar en el juego de preguntas con respuestas ya sabidas deben formar tres grupos. El primer grupo se llamará el "Grupo SÍ" y el segundo grupo, el "Grupo NO". El tercer grupo estará formado por los jugadores más expertos, que formarán el "Grupo INTERMEDIO".

Una vez que los participantes hayan hecho los tres grupos, deberán acudir a cualquier clase, congreso o conferencia. Allí, tendrán que formular preguntas del tipo sí/no al ingenuo expositor, que, sin él saberlo, es el árbitro del juego. Cuando el expositor responda SÍ a una de estas preguntas, el "Grupo SÍ" anota un tanto. Cuando responda NO, el tanto se lo anotará el "Grupo NO". El "Grupo INTERMEDIO puntúa sólo cuando el expositor dé contestaciones como "depende", "no es exactamente así", "en ocasiones", etcétera.

El ganador del juego de preguntas con respuestas ya sabidas es el grupo que ha obtenido más tantos al final de la clase.

Una cruel variante de este juego de universitarios ha sido adoptada por organismos internacionales como la Unión Europea, los Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entre otros. Las preguntas en este caso van dirigidas a los países del sur, y las respuestas son ya de antemano bien conocidas:

¿Crees que ayudaría a tu país eliminar las barreras comerciales?
¿Nos permites instalar en tu territorio nuestra industria más contaminante?
¿Liberalizarás el mercado de tu país si te concedemos tales ayudas?

Los países del sur se ven obligados a responder lo que los países del norte quieren que respondan; así que en esta variante del juego, el "Grupo NORTE" se anota todos los tantos... ...hasta que el "Grupo SUR", decida romper las reglas del juego.

8 firmas. Añade tú la tuya:

menelwen dijo...

Los del sur siempre acaban perdiendo...sólo porque los del norte quieren.

Deberíamos acabar con ese tal "norte".

semiotica dijo...

Me ha gustado la relación del juego universitario con el resto del texto. Esperaba otra cosa al comenzar a leer, del tipo: el grupo intermedio anotará la mayoría de tantos. Por aquello que se viene haciendo históricamente: posicionamiento a un extremo, lucha para posicionarse en el extremo contrario, hasta que se decide que no, que siempre es una mezcla de los dos...

Un saludo.

doctorfarandula desde la ETSI (teatro) dijo...

mucha tela con el juego... pero entonces los mas puteados son los arbitros no??

werisnei dijo...

Yo sólo juego si cuando gane puedo humillar a mi adversario.

Y si no gano, no juego.

solosoconrimmel dijo...

no creo que los cabrones estos jueguen, ellos van a saco directamente, sin preguntar casi...

werisnei dijo...

Pues la verdad esque sí.

Me ahorraría ser "el rancio de la boda" y podría pasar a ser alegremente "el rancio de la playa"!

jhontwo87 dijo...

si hay algo q me costo conseguir en pokemon plata fue capturar a los 26 unown...


besos!!!

f_ode dijo...

Yo este juego no se lo enseñaría a los niños pequeños. Aunque con toda la degradación actual seguro que lo saben.
Si el resultado final es siempre el mismo, ¿no se cansan? Ah, noo, que así extraen recursos de los demás. Qué juego más feo, lo dicho (hm).
Saludos!

PD: Tampoco soy tan obsesivo, jj.