30 de mayo de 2007

Representante de laboratorio


Representante de laboratorio ocupa la segunda posición en mi lista de profesiones espantosas, detrás de abogado de culpables y delante de mamporrero.

El representante de laboratorio es un señor que cada mañana espera pacientemente en la sala de espera a que los médicos lo atiendan en su consulta. Cuando tiene lugar la deseada entrevista con el médico, saca de su maletín un folleto de colores sobre el fármaco al que representa e intenta convencer al médico de que su producto es mejor que el de los otros laboratorios.

El problema de esta profesión es que roza lo ridículo, porque a menudo el representante no tiene conocimientos suficientes como para defender su maravillosa medicina delante de un doctor que lleva lustros recetándola y conociendo sus beneficios de primera mano. Es como intentar convencer a Stephen Hawking de que dos más dos son cinco, o a Torrente Ballester de que coger se escribe con J.

Cuando se acaba la entrevista, llega el momento más tenso. El representante mira al médico pidiéndole con sus ojos que recete su medicamento, ya que de eso depende su pan. El médico mira al representante con compasión, disculpándose porque no lo ha convencido. Se dice mucho con dos miradas. Entonces, pase lo que pase, el representante sonríe, abre su maletín mágico y saca de él muchos bolígrafos como regalo por el tiempo concedido.

Otras veces saca libretas, agendas, estuches, portaCDs,... o si al final el médico decide recetar su producto y es un poco corrupto, del maletín puede salir un viaje al Caribe.

14 firmas. Añade tú la tuya:

_spiderland_ dijo...

Jajajajjajja, esta actualización es de mis favoritas de todas las que has hecho.

dervel dijo...

me gustan los bolis de publicidad, pero no me gustan estos señores

gooodguy dijo...

Me dan penita los representantes de laboratorio...

...bueno, no tanto. Hace años conocí a uno y conducía un BMW que te cambas.

f_ode dijo...

Creo que por las farmcias también se pasan. A ver si este verano soy testigo de dicha incompetencia (yo creo haber conocido a alguno +- buena gente xD).
Salud!

menelwen dijo...

A mi me gusta que regalen cosas curiosas, pero, al igual que tú, los detesto, y detesto aún más a los abogados. Creo que es la profesión más rastrera del mundo, y pido perdón anticipadamente por si alguien se siente ofendido.

burbujainterior dijo...

asi es la vida chico,a veces nos vendemos por un trozo de pan.
depende de la persona

88paco dijo...

¡¡¡PUES A MÍ ME DA PENA!!! suerte el que venda meidcamentos muy buenos, pero el que no... puede morirse del hambre... Esta actualización me recuerda un poco a la peli """en busca de la felicidad""" y realmente no me gustaría verme en esa situación. Es verdad que nos vendemos por un par de euros, como nos decía quevedo: """poderoso caballero es don dinero""". Muchos besitos

yassasin dijo...

Viva la corruptela.

nidios dijo...

Mi papa es medico, pero como no receta, yo me quedo sin viajes al Caribe :(




Por cierto, soy /cherrydrake

scarmoon dijo...

po a mi el otro dia me regalaron una linternita super chula y unas tiritas de papel impregnadas en jabon pa cuando vayas al lavabo
¿te has fijao en lo guapo que son todos?pa que cueste trabajo decirles que no, esta to planeao!

vientoblanco dijo...

Yo creo que el escorpión gana sobrado, es más duro, más pesado, más grande, y tiene un bonito aguijón. La araña a lo sumo sólo podría entretenerlo un ratillo. De momento vamos empatados.
Gracias por tu seguimiendo ^_^

nayades dijo...

hola:P

Yo sólo he hablao con un representante y era mu simpático y amable, se estuvo interesando x como iba en la carrera y to (lo mismo era pa captarme xD), pero weno, molan los regalitos :P (al menos los d los congresos de médicos dnd trabajo xD)

Muak!

capitanflint dijo...

q bueno eressssssssssss!!! jajajaja, a mi me inspiran tanta compasion q me dan asco. No veo el momento de q actualices con el mamporrero

doctorfarandula dijo...

entonces el representante de laboratorio es el señor que surte a mis amigos con padres médicos de material escolar??... mi padre es mafioso y el material escolar tngo que comprarlo en Puymar :'(