29 de mayo de 2007

Una derrota


Capítulo III

Como el primer Pokémon de Emilio fue un Squirtle; el Pokémon de su rival, Julián, fue un Bulbasaur. En el tradicional combate de la salida de ciudad Verde entre estos dos entrenadores, Emilio descubrió que un Pokémon de agua no es una buena defensa ante un Pokémon tipo planta, más que nada, porque Julián lo derrotó vergonzosamente cinco veces.

Fue en esta serie de combates cuando Emilio descubrió la importancia de la estrategia en el juego: no se trata sólo de lanzar los ataques más potentes el mayor número de veces, esto lo hace cualquier niño. Hay que conseguir que el ataque llegue en el momento y las condiciones más adecuadas. Y además se dio cuenta de que los Pokémon tipo planta, si bien carecen de ataques muy fuertes, son auténticos expertos en la preparación de este ambiente idóneo del combate.

Por eso Emilio admira a los Pokémon tipo planta, porque saben esperar pacientemente su oportunidad y esconder su impulsividad. Con el paso del tiempo, también ha admirado a las personas que se comportan así en la vida, especialmente a aquellas que sólo atacan cuando no les queda más remedio.

17 firmas. Añade tú la tuya:

sl4ught3r dijo...

siempre hay que esperar pacientemente a que llegue la oportunidad..

siempre llega

un abrazo, salao !!!!!

balthier_sp dijo...

Admiro la paciencia, pero no es gran amiga mía, yo soy más de Pokemons del elemento fuego, como Charmander y cía.. Aunque la paciencia no garantiza la victoria, al menos en mi caso snif snif

además, la fotosíntesis es algo que a mí me fascina.

giz_estuvo_aqui dijo...

El mio tb fue un Squirtle n_n' jejejeje... pero aunque pense que nunca jamás podria vencer a ese bulbasaur/ivysaur/venusaur... siempre llega la oportunidad perfecta. En este caso, el "rayo de hielo". Hay que aprovechar toda oportunidad, el tiempo te la pone en bandeja, y si no la aprovechas, se descongela.

Marvillosa Foto!! ^__^

nidios dijo...

Pues si que es una buena estrategia...lo malo es cuando ese momento adecuado no llega, no??

:)

guyufredaliron dijo...

A mi a veces me cuesta mucho aguantar la impaciencia hasta que llega el momento adecuado.
Es dificil tener paciencia

star8891 dijo...

En esta vida hay q ser pacientes amigos! Hay que tomarse la vida con calma y humor! un bsito, Estrella.

scarmoon dijo...

los que atacan cuando no les queda más remedio...es verdad a veces no queda más remedio que defenderse aunque uno sea pacífico y quiera resolverlo todo con la paciencia, la confianza en los demas y la parsimonia.
mucho me tienen que tocar a mi las narices...PAZ

vientoblanco dijo...

Tenías que haberle hecho un buen placaje :)
La moraleja no tiene desperdicio.
Saludos

capitanflint dijo...

Y Pokemon lechuga vence a Pokemon Colmillo de Fuego!!! y todo por saber esperar su oportunidad!!! Oh, q grande es Verde Pokemon!! Oh, verde Pokemon!!! Oh verde Pokemon!!

f_ode dijo...

wow.
Qué buena poké-reflexión, jj.
Saludos!

menelwen dijo...

el montaje de la foto es genial,he sentido una inmensa melacolía al verlo...


...porque qué fácil sería el mundo si todos nos dedicáramos exclusivamente a capturar y entrenar pokémon...

doctorfarandula dijo...

no quiero dejar un comentario en plan... "si tio en la vida hay trenes que solo pasan una vez y hay que subirse en ellos en el momento adecuado, y es algo que todos deberiamos tener en cuenta... la mejor virtud es la prudencia, y muerte a aquellos histericos que estan siempre a la defensiva y que ante la duda siempre ataca"... para que mañana digas que tu actualizacion solo reflexionaba sobre los pokemons y no tenia ningun doble sentido profundo...

88paco dijo...

¡¡¡QUÉ COSA MÁS CURRADA!!! a mí nunca me ganó mi rival, me gustaba convatir contra pokémon salvajes hasta subir muchísimos niveles, por lo general le ganaba bien, digamos que me gustaba ir un poco de sobrado, aunque tuviera que hacer miles de combates frente a los salvajes. La clave de la paciencia consiste en encontrar cosas buenas en lo aburrido, o lo que es lo mismo, encontrar motivación en la desmotivación. Muchos besitos (((no dejes nunca de hacer estas actualizaciones, se están convirtiendo en algo casi necesario por mi parte)))

capitan_cuk dijo...

los poquemon tipo planta no eran los del ataque polvo veneno y cosas asi?

que friki soy!


un beso Emi!

rocioalma dijo...

Emilio, tú tienes dos cojones para componer esta foto, publicarla en internet y pretender que en seis meses la gente ponga su vida en tus manos, como quien dice...

En fin. Yo soy un poco planta de ésas..

Un besito!!!
Eres mi friki preferido*

werisnei dijo...

La violencia siempre es la solución.

Y al que lo niegue lo mato.

Y sí: la comic sans es muy muy chunga... ¿la gente no sabe dar a sus textos una apariencia desenfadada de otra forma?

yassasin dijo...

Un entrenador Pokemon ha hecho mi planning de estudios...