11 de mayo de 2007

Síndrome leucoeritroblástico


5ª edición del viernes frikiemédico

En el interior de cada uno de nuestros huesos hay un lugar llamado médula ósea. En este lugar, millones de trabajadores llamados "blastos" trabajan día y noche sin que nosotros lo sepamos para fabricar la sangre. Este viernes, Delphi será la médula ósea y sus trabajadores se convertirán en blastos.

El síndrome leucoeritroblástico se produce cuando alguien que viene de fuera de la médula ósea decide meterse dentro de ésta y echar a los blastos fuera. Ese alguien puede ser tanto un directivo extranjero de Delphi como las células metastásicas de cualquier tumor. Los pobres blastos, al verse huérfanos fuera de su hogar, deciden protestar haciéndose notar por allí por donde pasan.

Un medicucho fotologuero: ¡Un momento, Emilio! Este viernes has patinado: hay enfermedades en las cuales hay también blastos fuera de la médula y que no son un síndrome leucoeritroblástico.
Emilio: Sí, tienes razón. Efectivamente, en esas enfermedades a las que te refieres, como las leucemias o los síndromes mieloproliferativos, hay blastos en la sangre. Pero en ellas, son los blastos los que voluntariamente deciden abandonar la médula; no hay nadie que los eche fuera a la fuerza.

Tristemente, el futuro de las personas con síndrome leucoeritroblástico no es bueno y el futuro de los trabajadores de Delphi no es prometedor. Aún tenemos que inventar muchas quimioterapias, tanto para las enfermedades hematológicas como para los males de un mundo cada vez más globalizado.

12 firmas. Añade tú la tuya:

menelwen dijo...

Esto que escribes ha conseguido que empatice con el mundo más que de costumbre. Jo, qué bonito.

nidios dijo...

Vaya, si algún trabajador de Delphi viera esta actualización te lo agradecería muchísimo ;) Estoy de acuerdo con el símil que has hecho. El mundo está lleno de enfermedades injustas y se manejan a los trabajadores como si de simples objetos se trataran...

1besoooo

MCarmen

doctorfarandula dijo...

mmmmm... no tngo Blumberg... creo que era lo del estreñimiento :$. Cada viernes frikiemédico supera al anterior...ere mi idolo!

yassasin dijo...

Bueno... te superas viernes tras viernes.

Y no te digo más que después se te sube.

P.D. ¡Cerca de 20! xD

veranoeskimal dijo...

Llegué, te leí, y sonreí...

Ante tanta catástrofe como es de lo que akí hablas, sabes como animar a la peña, darle una visión más amena a todo esto..

A ver si nos vemos este finde ;)

vientoblanco dijo...

Yo ese capítulo lo vi en Érase una vez la vida. Los blastos eran los que llevaban guantes de boxeo? ^_^

f_ode dijo...

Te ha quedado muy bien este viernes friki-médico, :). No sólo de medicina vive el médico.
Saludos!

werisnei dijo...

DELPHI NO SE CIERRA !!!


Ahora sé un poco más de mi cuerpo. Y que si me encuentro una manifestación de peña con camisetas con el slogan anterior esque mis chismes-fabrica-glóbulos rojos están de huelga.

no?

igfenoll dijo...

¡¡Uy, me he perdido!!
Todos los besos de las rojas azoteas.

iresumi con el morenaso dijo...

hola nene. no me olvido de ti. que lo sepas. ultimamente no paro!

88Paco dijo...

Emilio sigues siendo el mejor
y espero que haya más días médicos como un martes médico o algo así
porque toda una semana es mucho tiempo

Dawel dijo...

Magnífico Emilio!!

...vas pa' profe!!!