15 de enero de 2008

Histriónicos


Monstruos verdes (6/10)

Las rafflesias son las flores más grandes del mundo. Teniendo un tamaño que oscila alrededor de un metro de diámetro, impresiona un poco comprobar cómo carecen de otros elementos: tronco, tallos, hojas. Esto lo consiguen porque pese a que parecen flores muy bellas, en realidad son parásitos de otras plantas, de las que extraen los recursos que necesitan para engalanarse de una forma tan espectacular.

Su equivalente en nuestro propio mundo son unos seres humanos conocidos como histriónicos, que se caracterizan por una preocupación excesiva por su aspecto físico, un deseo exagerado de seducir y de ser el centro de atención, una afectividad superficial y una gran teatralidad o tendencia a la representación de un papel.

El principal problema de la personalidad histriónica es que, al ser personas que se centran mucho en sí mismas, manipulan a los demás para extraer de ellos los recursos que necesitan para salir adelante; al igual que hacen las rafflesias cuando parasitan a las plantas más feas que tienen alrededor.

7 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

Ayy....

Qué de histriónicos conozco....

Animo para el empujón final, Emilio.

Anónimo dijo...

Bueno... tu eres el que tiene el Gloom... ahora depende de ti, que sea un Vileplume o un bellosom :P

Histrionico!!.. bonito palabro. Yo para definir a ese tipo de gente, uso otra palabra mas concisa y ajustada, pero bueno, no te voy a decir que no sea acertada :)

Ala!! al sprint
Un abrazo!!

Fer dijo...

Se parece a la flor de tu Gloom
Y lo de siempre, la selección natural es la que acaba decidiendo. Aunque en las personas intervienen más factores, obviamente. Aunque a finde cuentas es lo mismo.

¡Corre! :)

PD: Ayer me pasé por teatro. Era casi obvio que no estarías ^^U.

Frank Lhermitte dijo...

Se te ha olvidado comentar que estas plantas no sólo son parásitas de ciertas especies de enredaderas, sino que también son carnívoras (insectívoras para ser exactos). Suelta un aroma a carne podrida para atraer a una mayor cantidad de moscas y otros bichejos.

Vive de los demás, como tantas otras personas :-)

¡¡Vamos, que casi está afuera!!

Anónimo dijo...

vamos campeon!
me encanta esta seccion oye
un beso!

Anónimo dijo...

Creo que soy una raflessia

(no tenía que haber leído esto)

Semiotica dijo...

La sociedad potencia indiscriminadamente la generación espontánea de histriónicos. Aquí, quien más llama la atención (mediante los más diversos medios, no sólo siendo "llamativo", que hoy en día se lleva más ser melancólicamente portador de una enorme vida interior), se lleva el premio.

Yo es que soy obsesiva.