6 de enero de 2008

Cabalgata


El primer año de mi vida que no consigo ver la Cabalgata.

Y me da mucha pena, porque al parecer ha sido la más cutre de la Historia de la ciudad. Al parecer, el alumbrado navideño de las calles estaba tan bajo que las carrozas no podían pasar. Tuvieron que venir los bomberos a subir las luces. Me habría encantado ver la cara de terror de la Estrella de la Ilusión, esa niña pija que siempre va en lo alto de la primera carroza, cuando se dio cuenta de que se iba a chocar contra las guirnaldas de Felipe II. Morboso que es uno.

Sí, la Cabalgata Oficial de Sevilla es cutre, sobre todo si la comparamos con la de cualquier localidad de alrededor o con las cabalgatas menores del día seis.

Sin embargo, seguro que este incidente, que al fin y al cabo carece de la más mínima importancia, sirve para que la prensa no simpatizante con las autoridades critique durante semanas al Ayuntamiento, al Ateneo y a los servicios locales y sinceramente, creo que están pasando cosas más importantes en el mundo como para que anécdotas como ésta sean noticia de primera plana.

8 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Que bien!
Me alegro que los Reyes se portaran bien....
Yo dejo aquí cargando mi nano y voy a casa de mis padres.....
Me encanta este día, que lo pases bien!

Fer dijo...

Me siento como frustado cuando veo que en los telediarios sólo se habla de este tipo de cosas. Bueno, es lo que la gente quiere ver.
La Cabalgata de por aquí... hace años que no la veo, asíque no puedo opinar. Tendrñe que volver a verla, y a ver si veo algún día la de Sevilla.
Y los Reyes dejaron el encargo a Papá Noel por petición expresa.

Pásalo bien :).

Fer dijo...

Y respondiendo a tu comentario... no, no los he hecho yo. Lo mío será algo más amorfo, seguro.

Anónimo dijo...

Jajaja. Tu pides mucho.

Ten en cuenta que seguramente luces y cabalgatas son dos departamentos diferentes en la Concejalía de fiestas.

(Ya nos contarás qué te trajeron).

Menelwen dijo...

Yo sí vi la cabalgata, aunque estaba medio malita... Nada del otro mundo, aunque fue muy gracioso ver a Diego saltando y gritando para pedir caramelos.
Ayer no estaba irritable, sólo que me afectan mucho las multitudes consumistas.
Los Reyes se han portado muy bien, espero que contigo también ^^. Muchos libros, los tomos que me faltaban de Death Note, figuritas frikis de esas que tanto me gustan...
¡Pásalo bien en los últimos días de vacaciones!

Por cierto, cuándo haces el examen del MIR?

Anónimo dijo...

Como noticia de primera plana es cutre en sí misma, al igual que la cabalgata del día de ayer. Quizá, lo que ocurre es que como la ciudad tiene menos habitantes y va a recibir menos dinero del Estado debido a la bajada del padrón, a lo mejor, y solo digo a lo mejor, han reducido presupuesto en ésta cutre cabalgata de la cuarta ciudad más grande de España.

Te doy la razón en una cosa, y es que en el mundo están pasando cosas muy interesantes como para fijarnos en la nimiedad del derroche occidental manifestado en actuaciones como estas cabalgatas en las que por derrochar, derrochamos hasta pelotas antiestrés.

Antonio David dijo...

por cierto te eché de menos el sábado, - ¿y esos Reyes cómo han estado?

Anónimo dijo...

Yo también me he quedado sin cabalgata, qué rollo. Aunque si tengo que elegir, desde luego, me quedo con la de mi pueblo. Más pequeña pero más digna en comparación.

Ouch*