30 de diciembre de 2007

Profilaxis


Nunca está de más hablar de esto; el sida no sólo se contagia el uno de diciembre.

Afortunadamente, parece que está en la conciencia de la mayoría de los cuidadanos el uso del preservativo durante las relaciones sexuales para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, hay tres leyendas urbanas acerca de su uso que voy a tratar de desmitificar hoy.

1ª El sexo oral no contagia enfermedades de transmisión sexual. Esto es rotundamente falso, el sexo oral no es sexo seguro; para practicarlo hay que usar preservativo.

2ª No utilizar preservativo con mi pareja habitual es sexo seguro. De nuevo es mentira. Tu pareja habitual podía ser portadora de cualquier enfermedad antes de conocerte (o adquirirla durante la relación), por eso hay que usar preservativo.

3ª El preservativo es un método infalible contra las enfermedades de transmisión sexual. Falso. El único método infalible es la abstinencia. Pero si el preservativo se utiliza adecuadamente y está en buen estado es un método muy efectivo, por lo tanto siempre hay que usar preservativo.

Preservativo. Preservativo. Preservativo. No te canses de fomentar su uso. Colabora a frenar el VIH. Y la hepatitis B. Y la hepatitis C. Y la sífilis. Y la gonorrea. Y las uretritis. Y muchas más.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Frank Lhermitte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Lhermitte dijo...

Además de que hoy en día se pueden pillar "gratis" en muchos sitios (como un centro de planificación familiar), eso sí, no os esperéis que sean de marca ^^


Hoy en día quien no los usa es por vag@...

Y que la gente se deje de tonterías de "mi churri (con quien salgo desde hace ya un mes) me dice que si le quiero y estoy con él de verdad tiene que ser a pelo"

¡¡Apoyo la moción!!

PD: En mi blog te he respondido con la regla mnemotécnica ^^

Menelwen dijo...

Yo tengo una pregunta: si ambas partes de la pareja se han hecho pruebas para determinar que no tienen ninguna ETS, y durante la relación no hay pruebas de que hayan cogido ninguna ETS, y no se han acostado con otras personas, ¿se puede dejar de lado el preservativo? (Yo es que ya hace 6 meses que no lo uso, glup). Igual doy un mal ejemplo...

Anónimo dijo...

Me estas recordando las charlas de educacion sexual q nos daban en el instituto y en las q nadie hacia mucho caso. aun recuerdo el tio q nos las dio: hay q tener valor de colocarse delante de un monton de chavales en pleno apogeo hormonal y soltarles toda la parrafada.

Besos.

Fer dijo...

Un incentivo a la hora de usarlo es la variedad de condones que hay en el mercado. Y si te metes en Internet... bueno, qué no hay en Internet.
Recuerdo que, cuando me fui, ya había unos cuantos huecos en ese espacio "Comdom Free". Es un lugar estratégico, así la gente que cree que eso es cualquier cosa menos Cultura coge unos cuantos. ¡Y todos sanotes!

Que tengas un buen Domingo.

Anónimo dijo...

Buena labor la tuya fomentando la informacion en higiene sexual.
me parece correctisimo.
yo creo que todos somos como el rey, en realidad yo no pienso que sea una actitud adolescente,es simplemente una actidud humana, cierto es que muy reproblable, desde mi punto de vista.
un abrazo!!!