11 de diciembre de 2007

Embaucadores


Monstruos verdes (2/10)

Tampoco me gustan ésos que te embarcan en proyectos destinados al fracaso. Su estrategia es hacerte una propuesta que pacrece tan suculenta que no puedes rechazar. Cuando estás sumido en medio de ella, te das cuenta de que has caído en una trampa; pero en ese momento ya es demasiado tarde para escapar; todo parece indicar que inevitablemente tendrás que afrontar las consecuencias de tu error.

La darlingtonia es una pequeña planta carnívora que usa una estrategia similar para engañar a sus presas. Los pequeños insectos víctimas de la planta, entran en una estructura tubular que ella posee engañados por su bonito olor y color. Una vez dentro de este tubo, pequeños pelitos orientados hacia el interior de la planta, impiden al pobre insecto salir, y lo dirigen sin compasión hacia su perdición.

¿Todavía alguien a estas alturas duda de la inteligencia de estos monstruos verdes?

13 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Y quién no se ha dejado embaucar alguna vez.

(Porque en el fondo, alguna vez ocurre que nosotros mismos nos metemos en la boca del lobo)

Anónimo dijo...

Mejor no entres en el tema de la inteligencia... es un arduo debate. Seguro que los bichillos que caen en esas trampas no fueron a las escuelas de bichos que todos vemos en esas peliculas de dibujos animados. Ni ven los documentales de la 2... ains, para que despues digan que la tele no vale para nada. si fueses un bicho, para sobrevivir XD

Vale, dejo las drogas... voy a desayunar
Un abrazo!!

Frank Lhermitte dijo...

Analogía perfecta de la burocracia :-)

Simón Arrebola dijo...

Yo hace poco me vi embaucado en algo así. Y casi siempre me sucede con la misma persona hasta que me he propuesto no aceptar más sus trucos de magia ilusionista.
Un saludo!

Unknown dijo...

Que te ocurra eso es lo peor que le puede pasar a tu autoestima...

Pues no lo sé, está en el aire, todo depende de las gestiones de Eva...(miedo me da de que sólo dependa de eso)

Un besooo

MCarmen

Anónimo dijo...

Entiendo que es un mecanismo de supervivencia como otro cualquiera.

Menelwen dijo...

Mañana estaré por allí. Pásate y hacemos lo de la foto ;).

Por cierto, me ha dado miedito tu firma en mi blog xD

Anónimo dijo...

¿Hay darlingtonias con apariencia humana?
jejejeje....
Más razón que un santo tienes!

Anónimo dijo...

Que digo yo... la evolucion natural como explica esto? Yo siempre he creido que esa teoria debia ser completada... aunque ya me encargare de ello en otra vida.

Los embaucadores son peligrosisimos. Yo nunca me fio de la gente demasiado encantadora, vaya a ser que me encante... (Esto no es verdad, lo que pasa es que tengo suerte, ojo y poco dinero)

Besos besos*

Fer dijo...

Creo que, con este enunciado, podría comentar el resto de entregas de "Monstruos verdes"... mmm, no, que serán muy variadas :):
¿No notas cómo la conducta humana es un reflejo de cómo se interactúa en un ecosistema? Cuando las acciones humanas son las "apropiadas", no los chanchullos raros que algunos se dedican a hacer.
En cuanto a este ser... parece que se basa en la "estupidez" de quien cae en ella. Aunque es ley de vida que unos mueran y otros no en un momento, y no por ello estoy diciendo que quien caiga sea estúpido. Simplemente... ¿se ve forzado?
[dejo de rallarme]

Un abrazo!

Anónimo dijo...

vaya planta mas fea!
pinta y coloreaaa rosieros....jeje, que no, que es broma.
animo emilio!!!
un besito!

Menelwen dijo...

No, no tiene que ver con las Navidades, pero me has dado una buena idea... ;)

Anónimo dijo...

Que interesante..

De momento no me he topao yo con ningun embaucador, ni planta ni persona...

Lo de Darlingtonia tiene algo que ver con el vocablo anglosajon "Draling" q a mi me encanta utilizar en noxes de juerga y alcohol????