2 de diciembre de 2007

La nueva Alameda


Suceso uno: La nueva Alameda acoge la exposición de La Caixa de Manolo Valdés, un escultor valenciano.

Suceso dos: La nueva Alameda no permite que el centro okupa Casas Viejas continúe con la labor cultural que desde hace bastantes años viene desarrollando.

No me parece bien que se hayan pintarrajeado las estatuas de Valdés, pero la verdad es que estoy de acuerdo con el mensaje: "El arte está en la calle".

El arte estaba en Casas Viejas...

10 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Me gustó verte ayer :). El miércoles, ¿aventura Pokémon?

Fer dijo...

El encuentro fue, sin duda, muy peculiar. Lo pasé bien, :).
Y sí, la situación en la Alameda es actualmente algo digno de examen.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo: bravo por el mensaje no por las formas!
Respecto de la ropa, pues tenía pensao llevarla al convento que hay al lao de mi casa, que las monjas luego la recolocan.
El otro día zapeando vi a una que recomendaba hacer reuniones con los amigos para intercambiar ropa, pero creo que puedo quedar con los amigos pa otras cosas y ayudar un poco a los demás.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad, es que estamos por civilizar!!! Tendrá toda la razón el mensaje pero jo... ¿no la han podido poner en el suelo??? Estas cosas sólo pasan aquí. A mi me ha gustado mucho como ha quedado la Alameda, pero me parece muy fuerte que de aquí a un año, será como si llevase así un siglo, porque está visto que no cuidamos nada.

CARPE DIEM y SATISPÉN TALI

qelena dijo...

qué triste...

aunque si te digo la verdad... cuando leí acerca de la exposición pensé que no tardarían en vandalizarla...

en estos momentos es cuando pienso que Sevilla se parece poco a Europa.

Anónimo dijo...

El arte también está en nuestra aula de teatro, pero no por ello es nuestra; y de hecho, aún seguimos intentando que sea nuestra...

Anónimo dijo...

una pena... vi esa "exposicion" cuando la colocaron en el Bulevar de Córdoba, y es una pena que la hayan pintarrajeado. Si el arte esta en la calle... ¿¿porque ellos mismos no lo respetan??

En fin...

Salva dijo...

Con los temas que se tratan en tu actualización de hoy se podría hacer una tesis doctoral bastante interesante. No sabía que habían pintado las esculturas, aunque no me extraña nada. Cuando las estuve viendo, en un ratito, pude ver algunos ejemplos de cómo se relacionan algunos habitantes de esta ciudad con este tipo de arte: unos padres subiendo a su hijo pequeño en uno de los bustos para sacarle una foto, un chaval resfregando el paquete contra una menina mientras su novia se descojonaba de la risa, un anciano golpeando con el bastón esas "criaturas extrañas"... En fin. Pero no sé si debemos criminalizar este tipo de acciones (espontáneas, cuanto menos) como la de la pintada de ahora. No sé si debo o no avergonzarme. Es una de esas situaciones en que apuesto por el no-sé-a-qué-atenerme. Sólo me vienen preguntas y preguntas... Cuando tenga tiempo, reflexionaré sobre ellas... ¿Somos unos catetos por hacer esas cosas con el arte, o por el contrario tenemos una manera más espontánea y "humana" de relacionarnos con él? ¿Reconocen el carácter artístico de las esculturas aquellos que se relacionan de estas formas peculiares? ¿Es un atentado contra el arte el grafiti-protesta o es una acción que enriquece y da una nueva dimensión a la escultura?... Podría hacer una lista enorme de interrogantes. Ah, también me gustaría saber de primera mano si al escultor le ha molestado esa pintada, o no...
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo espero que si ocupan el zuloft sea cuando haya pagado la hipoteca.

(Buena semana)

Abreaun dijo...

Creo que no lo hace... tiene mucho respeto por sus enemigos... y por su honor... jarl

Abrazote gordo :)