25 de diciembre de 2007

Chivatos


Monstruos verdes (4/10)

Las acacias possen un extraño sistema de defensa para defenderse de los depredadores. Cuando una de ellas es atacada por un herbívoro, segrega aerosoles que viajan por el aire, para avisar a las acacias vecinas del peligro.

Estas acacias de alrededor comienzan inmediatamente a fabricar una toxina que convierte sus hojas en venenosas. Además, las hojas se vuelven más oscuras, para indicarle al animal que se estaba comiendo la primera acacia que en este bosque no es bien recibido.

Al igual que los aerosoles de las acacias, los rumores de los seres humanos se difunden con extraordinaria rapidez. Por eso intenta no dar nunca motivos para que cotilleen de ti, porque en menos que canta un gallo es posible que toda la sociedad se convierta en venenosa para ti y que sientas un clima hostil a tu alrededor.

9 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

A cada nueva entrega me gusta más este coleccionable.
No te comenté nada en la actualización 300. Lo haré gustosamente cuando podamos charlar en persona (a ser posible con unos pestiños por delante).

Menelwen dijo...

Se lo voy a contar a mi profesor de Biología del colegio cuando lo vea, seguro que le gusta saber que yo sé esto :).

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

"intenta no dar nunca motivos para que cotilleen de ti"

Mire usted... yo no se como serán las cosas por alli... pero por Belmez City (ciudad sin ley) si no tienen motivos, practicamente, se los inventan. Asi que, ya puestos a que se los inventen.. mejor darlos, no? XD

Cuando era pequeño (un poco mas que ahora :P)nos comiamos las flores de las acacias...ummm...que buenas. Quizas nos considerasen depredadores, y por eso los siguientes acababan con dolor de barriga, jajajaja

Pd1. El montaje es de una pagina (que no se) en la que pones la foto de tu gente y los elfos bailan (si, da grima XD)

Pd2. Te agrego ahora mismo, que no tuve tiempo ayer por la tarde, ok?

Pd3. :)

Frank Lhermitte dijo...

De cotilleos y de recortes de periódico han salido algunas de las mejores novelas del siglo pasado, así que es un mal necesario. Yo soy muy cotilla, aunque prefiero enterarme mejor de las cosas antes de contarlas y lo que yo "cotilleo" siempre suele ser verdad ^^

Lo que pasa es que luego cada uno cuenta las cosas como le da la gana...

Muy didáctica esta actualización. Como siempre.

Anónimo dijo...

No conocía la historia de la acacia y me ha parecido, como diría algún cursi, fascinante. Es increíble.

¡Feliz Navidad! No?

Besos*

Fer dijo...

Joder, ¿cómo sabes todo esto?
Chapeau. Me encantaría saber más de estos temas, asíque ya sabes que seguiré esperando estas actualizaciones.
TE quedarás por ahora sin correo por mi parte. El día está siendo algo así como non-stop.
Mañana, más, tranquilo, lo recibirás.

Pásalo bien :)

khaarl dijo...

Lástima que los humanos, en muchas ocasiones, usan el sistema acacia para otro tipo de beneficios, y no ya la defensa de la comunidad.

Qué mierda, no?

Cotilleos habrá siempre. Vivir con ellos será eso, una premisa... como siempre. Yo PASO de preocuparme de lo que puede ser susceptible de ser cotilleado o no: bastantes preocupaciones serias tenemos ya en nuestra cotidianeidad como para pensar en gorditas barbudas nariz-de-elfo escupiendo veneno cuan diloposaurio hambriento.

Daniel E. Pleguezuelo dijo...

Por detalles como éstos se me hace muy difícil pensar en que lo que somos, tal y como somos sea resultado del azar, y además del azar del malo, del azar por error o mutación. No voy a analizar hoy quién debe estar detrás de todo esto (¡¡hoy es Navidad!!) pero sea como fuere me parece que la teoría de evolución de las especies tal y como se ha planteado hace algún agua. Hoy he estado viendo fotos (1000!!!) del safari de mis tíos por Kenia, que se han ido allí de ¿luna de miel? y me he hartado de ver acacias. Muy bonitas ellas.

Simón Arrebola dijo...

Amigo Emilienko, gracias por los posts. ya de nuevo tengo conexión. En primer lugar felicidades por tus 300 actualizaciones. Ahora mismo no sé qué cosas podrían interesarte para abrir nuevas secciones en tu blog. Por un lado pienso que lo de hablar de uno mismo es un arma de doble filo. Ten cuidado con ello. A mí encantaría que hablaras sobre la música, tu pasión por el piano, el teatro, el proceso que llevas a cabo para realizar el guión, ...
A mi me encanta hacer regalos pero del tipo del que a ti te han hecho, personales, simbólicos y sabiendo que les va a encantar. Me gusta escuchar a la gente y apuntar en mi cabeza aquello que le gusta y si en alguan ocasión dispongo de los medios regalárselo.
A ver si nos vemos esta semana algún día cuando termines de estudiar. Estaré hasta el sábado que me volveré a ir para pasar la nochevieja en mi pueblo.
Un abrazo.
Lo del calendario no es mala idea, aún queda otra versión de la foto que la pondré el 31.