29 de diciembre de 2007

Papez


En 1937, un señor llamado James Papez describió un circuíto cerebral cerrado; una especie de carretera formada por neuronas una detrás de otra que no va a ningún sitio, sino que acaba en el mismo sitio que empieza.

Este circuito pasa por muchos sitios del cerebro muy dispares entre sí; si existiera un autobús que recorriera esta carretera y te montaras en él, visitarías casi todo el cerebro. Se ha demostrado que este cortocircuito es parte importante del control de la memoria a largo plazo y de los sentimientos.

Por eso llamé Papez al chuletario que he escrito mientras he estudiado el MIR. En este libro está sintetizada toda la materia de mi examen, siempre disponible y sin dejarse influenciar por mis nervios. Es siempre una ayuda para mi memoria y me sirve para tranquilizarme en los momentos tensos.

5 firmas. Añade tú la tuya:

Menelwen dijo...

Cuando termines el examen y tal, te compro el chuletario. Ya negociaremos...

f.ode dijo...

Yo opino como Menelwen.
Todavía confío en mi capacidad de retención ante el estudio (rehuso de subrayar normalmente). Ya me llegará el momento de tener cosas como "Papez", que seguro que lo has hecho con toda tu maestría. aunque me acuerdo que hice algo parecido antes de Selectividad, con Filosofía, creo.

Abrazos.

Vientoblanco dijo...

Ya te queda menos, y cuando lo termines te acompañaré a que te compres tu NDS. Y echaremos una buena partida como homenaje.

Teron dijo...

Joer. Cosas de esta debería ir yo aprendiendo, que soy el siguiente ^^

Como siempre, muy interesante tu actualización de hoy.

scarmoon dijo...

yo creo que deberias hacer una subasta con el papez, aunque conociendote, seguro que lo vas perfeccionando de R1 y no nos lo quieres vender...jjaja.
tengo unas ganas de que hagais el examen ya!ofu, por estas fechas el año que viene estare como tu, pero seguro que algo más histérica.
un abrazo