14 de diciembre de 2007

Colitis pseudomembranosa


34ª edición del viernes frikiemédico

No era la intención final, pero el resultado de determinadas decisiones del gobierno ha hecho que el acceso a la vivienda sea una aventura para la mayoría de los ciudadanos. Así, cada vez hay más inmuebles vacíos, porque nadie puede permitirse comprarlos.

Tampoco es la intención final, pero en ocasiones los médicos por algún motivo dan antibióticos, que como efecto colateral, aniquilan a la mayor parte de las bacterias que viven en el colon.

Los antibióticos causan que el colon quede despoblado de sus habitantes habituales y las medidas gubernamentales sobre la vivienda hacen que muchas estén vacías. Estos espacios vacíos tienden a ser ocupados por seres oportunistas.

Los okupas, haciendo uso de una lógica fulminante, invaden las casas inhabitadas con el objeto de protestar hacia unas leyes sociales que ellos creen absurdas. La bacteria que ocupa un colon que ha quedado vacío por el efecto de los antibióticos se llama Clostridium Difficile y actúa como un mismísimo okupa. Este microorganismo origina un cuadro llamado colitis pseudomembranosa.

Ánimo a los chicos de Casas Viejas; éstos no crean colitis, sino que han ayudado a levantar un barrio que hace pocos años estaba hundido en la marginalidad.

10 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

lo que yo te diga, deberias ser profesor!!!!

animo con el estudio. La semana que viene estoy ahi, te llamare. Si estas muy ocupado te perdono, pero me gustaria que nos tomaramos un cafe!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con elenita.... la de cosas que estoy aprendiendo al leerte!!

Anónimo dijo...

Si no hacen mal a nadie, no entiendo porque tienen que echarlos. ¿¿Porque no echan a los desgraciados que hacen mobbing inmobiliario a pobres ancianos que lo unico que tiene es una casa que se cae a trozos??

Pues no se porque grotle. Si es el que te ha venido a la cabeza, pues pon ese (¿porque?). No se cual seria el que mas se me parece, pero bueno... tu mismo (ten en cuenta, que despues tendras que responder ante tu criterio.. ya lo sabes.

Anónimo dijo...

No estoy yo muy de acuerdo con el okupa que pintas hoy.

A veces sus planteamientos son mucho más básicos.

Pero lo que es innegable es que estos viernes frikimédicos deberían estar subvencionados por la Consejería de Salud.

Hoy te habrás enterado, porqué AMO al ligre.

(Viva el amor libre. O ligre)

Anónimo dijo...

Que va, no tengo ninguno en el equipo (bueno, estoy en proceso de negociacion para uno), pero si tu quieres...

Haz lo que quieras.. al fin y al cabo, de tu blog XD. Ah, y el congreso es de libre asistencia...es decir.. que me lo pago yo T_T

Simón Arrebola dijo...

Soy un poco reacio a ese movimiento porque muchos son niños de papá con tarjetas de crédito con necesidad de experiencias fuertes en su vida. Confío más en aquellos que hacen de él una fuerza de protesta y cultural. Así si que se evoluciona. El ayuntamiento está dejando morir poco a poco el patrimonio cultural de la ciudad y si lo aprovechan estas personas pues mejor que mejor.
Poca ropa? Hoy llevo un jersey? Será porque nunca he estado en la nieve.
Ay! yo también estoy espectante por lo de mañana.
Un abrazo!

Frank Lhermitte dijo...

Cuidado con lo de casas viejas. Parece que estás generalizando, y eso no es bueno.

Daniel E. Pleguezuelo dijo...

El C.difficile fue el primer bicho que me encontré en un paciente cuando roté por infeccioso el año pasado. Le tengo una gran admiración y respeto... mucho más que algún médico que mata moscas a cañonazos con fármacos hoy en día ya no recomendados y es que fueron 3 casos del mismo pueblo en dos semanas...

CHK dijo...

Jajajaja muchas gracias, en realidad no dibujo pa los "entendidos" (sin chistes, por favor), no tengo nivel ni estilo necesarios para contentar a los expertos... me limito a divertirme y a intentar entretener.

Joer que pedantisimo ha quedado :S

Estoy con Pool, no todos los okupas mejoran sus entornos, aunque en Granada, concretamente, hay una casa okupa conocida por sus labores culturales, o mejor dicho, kulturales.

Menelwen dijo...

Se me fue la mano con la m y la n de Epstein xD.
El próximo día de medicina friki me lo dedicas a mí... te reto! (por la mononucleosis y tal)