6 de marzo de 2007

Da sangre, da vida


Donar sangre no es doloroso. Necesitarla sí.

En Sevilla puedes donar sangre en el Centro de Donaciones en la calle Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío o bien en la planta baja del Hospital Macarena. No duele y dura diez minutos. Lo prometo. El personal es encantador y luego te invitan a tomar algo por las molestias. La foto puede ser un poco escabrosa, pero la pongo para quitar los miedos que despiertan las donaciones a quien no ha ido nunca.

Hoy un momento terrible de la anamnesis:
La médico: ¿Has tenido relaciones desde la última vez que donaste?
Yo (lo más dignamente posible): No...

6 firmas. Añade tú la tuya:

werisnei dijo...

Tengo que ir un dia... pero es una de esas cosas que dices y luego nunca te acuerdas cuando tienes una tarde aburrida.
Así llevo 3 años.

Si has consumido drogas te dejan donar?
Eso ha sonado a yonky pasado de vueltas... :S

semiotica dijo...

Creo que si pesas menos de 50 kilos tampoco puedes donar, ¿No? Yo estoy acostumbrada a que me saquen sangre, y aún así siempre me mareo.

Un beso.

rocioalma dijo...

No te preocupes, Emilio, es mucho más terrible ir para saber si tienes SIDA porque sí que las ha tenido... Yo sé de gente que lo ha hecho.
Me uno a tu iniciativa. Hay un dicho oriental (ahora que esta de moda todo lo yen): Recibimos la vida gratis. La merecemos dándola.
Un besito*
PD: El mareo suele ser "psicológico", yo sólo me aplatano cuando voy sola.

Emilienko dijo...

Es realmente una actitud terrible ir a dar sangre para ahorrarse una serología VIH... por favor, que nadie lo haga nunca...

_spiderland_ dijo...

Yo me mareo con demasiada facilidad.


Además, los herpesvirus dominarán la tierra, lo sabe hasta el gato...

veranoeskimal dijo...

La que han dado en el congreso con el sofrito de tomate, de verdad, que pesados..
Nos han regalado una botella art decó de aceite de oliva..
Bsto ;)