2 de febrero de 2008

Aquí no hay tomate


Yo no soy juez, y por eso cada vez me molesta más que me hagan juzgar sobre si algo está bien o mal. No voy a decantarme por si el Tomate era un buen programa (divertido, original, dinámico) o uno malo (degradante, ácido e insultante); pero la realidad es que ayer nos emitieron el último capítulo.

Lo han censurado. No ha sido la primera vez en ocurrir esto: hace unos años prohibieron Caiga quien caiga; un poco antes, el Mississippi. Parece que cuando en la televisión un presentador tiene mucha audiencia y comienza a atacar a ciertas personas, su programa se depura radicalmente y sin reparos de la programación.

Y esto es muy grave, sobre todo en un país como el nuestro donde intentamos luchar por los derechos humanos. Tal vez sea una deducción falaz, pero por esta regla de tres, si se eliminan los programas que dan las noticias sin pelos en la lengua, ¿por qué el telediario sigue año tras año en prime time?

6 firmas. Añade tú la tuya:

werisnei dijo...

Desgraciadamente en este pais no hay control alguno sobre la televisión.
Que hayan eliminado al susodicho de la programación me parece algo elogiable. Soy de la opinión de que el ataque indiscriminado a la vida de ciertas personas no tiene justificación alguna, por mucho que entretenga a las "Maris" de toda España. Lo que me parece grave es que hayan tenido que tocarle los cojones a alguien con peso (según dices, que yo no tengo ni idea de lo que ha pasado) para cerrarlo y no se haya legislado previamente para sanear un poco los derechos de intimidad de los "famosetes y famosetas" (y de paso, los de cultura de los que nos sentamos enfrente de la tele).

Y como bien has apuntillado, de estas "malas formas" no se libra ni el telediario, sacando las imágenes más cruentas que pueden sin reparo alguno a las 3 de la tarde, con todos comiendo, con niños en la mesa... Y así va esto: encaminandose a ser la sociedad del miedo y el morbo.

No sé si es ser demasiado tremendista, pero el modo en el que intentan hacernos ver todo se me empieza a parecer algo al modelo americano.

En fin, paro que me enervo.

Anónimo dijo...

lo reconosssco, yo veia el tomate con bastante frecuencia, pa echarme la siestecita con el ayayaaaaaaai de fondo. Me resultaba divertido, me reia. pero era realmente cruel, sacaba a gente que no queria del armario, y resultaba ser muy irrespetuoso, asi que en definitiva, creo q, aunque yo los vea, todos estos programas deberian desaparecer.He dicho.

Loboestepario dijo...

Por fin se como poner comentarios en tu blog (soy un poco torpe). En mi pagina de fotolog (loboestepario71) te he dejado unas líneas sobre los casos clínicos. Ya te haré llegar de alguna forma mi nueva dirección cuando la haga, en fotolog o por aqui.
Un abrazo de tu amigo ciberbético.

Por cierto yo es que paso del tomate y sin mentir puedo decir que no he visto ni un sólo program de este tipo. (por falta de tiempo, también es verdad)

Anónimo dijo...

Yo soy una detractora total del tomate y todo su genero. Me parece malvada, y me atrevo a juzgarlo, su manera irrespetuosa e irresponsable de tratar la informacion, quiza porque yo soy una celosa amante de mi intimidad. Pienso que nadie deberia tener derecho a publicar, por ejemplo, con quien sales o entras, nadie mas que tu. Pienso tambien que programas asi solamente entretienen, ayudan a no pensar (aunque esto no es absolutamente "malo")

Sin embargo, tienes razon en que la censura es siempre algo feo y discutible. Es verdad que tenemos un gobierno con vocacion de ilustrisimos despotas, y el rollito sociata intelectualoide "no le des cachetes a tu hijo" me fastidia.

Sinceramente, habria preferido que lo clausuraran por falta de audiencia.

Nuevamente, la polemica suscita larguisimos post ;)
Besos!!*

Frank Lhermitte dijo...

No compares el Tomate al CQC.

El tomate se habrá ido pq ya no compensará pagar las millonadas por espiar a la gente en su vida privada para la poca audiencia que van consiguiendo.

Aunque, bueno. La televisión en España es de los medios con más censura. Sobre todo si van en contra del partido en el poder (sea quien sea, pq esa es otra...)

En fin, un saludo.

Anónimo dijo...

Realmente consideras que "el Tomate" daba noticias?, pàra que una noticia sea noticia, primero hay que contrastarla. Inventar basura y dirigirla a millones de espectadores no es informasr, es desinformar. Yo me alegro de que se haya acabado. No entiendo pq hay gente que se divierte humillando diariamente a otra, véase el caso de la Pantoja, entre otros miles.
en fin, me alegro de su muerte. Eso no es libertas de expresión, es libertad de arrojar basuras!!!!!