24 de febrero de 2008

Gracias a todos


Un año llevo ya sumergido en el mundo de los blogs y los fotologs y cada día me encuentro más animado para continuar y seguir contando cosas. No obstante, siempre es hora de mirar hacia detrás y agradeceros no sólo que leáis mis tonterías, sino que me hayáis dado la oportunidad de leer las vuestras.

Día a día, actualización a actualización, os habéis ido desnudando poco a poco delante de vuestras pantallas y yo he ido observando ese lento streap-tease de vuestra personalidad a través de la mía. Es posible que conozca datos de vosotros que vuestros propios amigos ignoren. Y algunos de ellos, me han parecido de una sensibilidad y una calidad extraordinaria.

Premios Emilienko 2007

El mejor texto en prosa que he leído en estos doce meses ha sido una historia real de Ganyan del mes de julio. El de Ganyan es un fotolog muy controvertido pero con mucho éxito, del que me llama la atención la gran capacidad narrativa de su autor, que es sencilla y que engancha con facilidad.

El mejor texto en verso fue redactado por Salva en su blog Besos y Versos. Es el tercer haiku de su serie vida breve: es realmente expresivo y fácil de memorizar. Personalmente, me parece maravilloso.

La mejor fotografía bajo mi punto de vista, nos la ofreció Semiotica. Se trata de la ventana de un vagón de un tren. El fotolog de Semiotica se basa en fotografías propias, todas ellas muy bien cuidadas y originales y que os invito a ver.

La mejor canción, por lo frikie, como la propia autora nos advirtió, llegó desde Alemania de la mano de Elenita y trata acerca de la reacción en cadena de la polimerasa. Podéis escucharla en su blog.

Por último, la mejor actualización (fotografía y texto originales), bajo mi punto de vista, la ha realizado Rocioalma. Se trata de una actualización que a secas la podemos describir como "muy bonita", que contiene dentro una alegría de vivir enorme y que habré leído más de veinte veces.

Por supuesto, sería una injusticia no citar los relatos breves y amargos de Angelurri, la acidez de Yassasin, la Giz-TV de David, las tiras de Javi 1, los paints de Laura, el minimalismo de Poolboy y los blogs médicos de Isaare, Julio Bonis, Menelwen, f.ode y Teron. También quiero citar a los difuntos Vientoblanco y Letoro por la gran calidad de sus actualizaciones.

Muchas gracias a todos. Espero veros el año que viene.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Salva dijo...

Vaya, Emilio, qué sorpresa. Y qué emoción: ¡He ganado un Emilienko! Supongo que en la categoría "Mejor texto en verso" no tenía mucha competencia, pero aun así es un honor. Muchas gracias por el premio y gracias por estar atento a los pocos cambios que ocurren en mi blog. Por cierto, ¿puedo dedicarlo? A la persona responsabe de que al poeta no le quepa su amor en un haiku.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por nombrarme

Fer dijo...

Gracias por la mención :).
Espero que esta actividad siga en activo a lo largo del paso del tiempo ^^.

qelena dijo...

Que honor madremiadelamorhermoso!!!

Pisiaaaaaaaarrrrrrr... !!!! oh yeah baby! ;)

Anónimo dijo...

yeah!! paint power!


xD

Me encanta la estatuilla de estos premios :p

Semiotica dijo...

Me has dejado sin palabras, Emilio. Realmente no conocí un espacio virtual con más originalidad y sensibilidad que el tuyo. Muchas gracias, en serio.

Un beso enorme y suerte en tu nueva etapa laboral.