10 de febrero de 2008

Para quién es el discurso


Por supuesto que a estas alturas todos hemos escuchado las famosas palabras de Arias Cañete sobre los inmigrantes referidas a una mano de obra "no tan cualificada como aquellos maravillosos camareros que teníamos".

A más de uno el discurso le ha puesto los pelos de punta por el racismo que subyace debajo de la declaración. Pero a mí me preocupa algo más: ¿por qué Arias Cañete dijo esto? Este ejemplo que ha dicho no ha sido para nada casual o inocente: era intencionado y los políticos no son tontos.

No, los políticos no son tontos, y menos en campaña electoral. Estoy convencido de que antes de dar su discurso, Arias Cañete sabía que con sus palabras xenófobas conseguiría el voto de un sector de la población.

Después de haberlo meditado sólo quiero saber que tipo de personas son aquellas que piensan que los inmigrantes son trabajadores menos hábiles que los demás y lo peor de todo: cuántos son.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

bah, parami no desde luego... en fin.



Me has intrigado con lo del marcianito y las cajas misteriosas...

Antonio David dijo...

bonita, foto, bonita reflexión. Pero lo que no tengo claro es, ¿para quién es el discurso?.

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí estas cosas me dan un poco de miedo.seguro que son muchos.

Anónimo dijo...

Parma (Italia), 12:05 pm, mercadillo lleno de tenderos moros y rumanos. Un señora alta, cincuentona, empuja un carrito con un niño mulato, hijo adoptivo de su hija. Con acento marcadamente frances (sus padres fueron emigrantes italianos en Suiza, ella nacio alli y luego volvio) y cara de oler mierda le dice a mi amiga Alessandra:
-No entiendo como puedes trabajar con inmigrantes. Me parece muy bien ayudar a los niños, que no tienen culpa de nada. Pero los mayores llegan y nos quitan el trabajo.


Claro que hay gente en la que cala el discurso.


Pero me parece aun mas terrible lo de "camareros". Suena a "estos esclavos son de mala calidad". Y lo de la mamografia es pa meterle fuego por los pies...

Oich...

Besos*

Anónimo dijo...

niño... me llamo el otro dia... MARIANO RAJOY!!!! que fuerteee... porque a mi???!!! me dejo en estado de shock asi que no pude contestarle nada (de todas formas, era una grabacion XDD)

¿¿Sabes que?? desde que trabajo para politicos, he aprendido a desarrollar un filtro auditivo. Cuando hablan.. no oigo nada de nada.

Un besiño!!

Fer dijo...

Menudas declaraciones xP.
Ya oí un poco acerca de ellas, pero hoy he sabido la versión definitiva. Lo que hay que oir 'u_u.
Esto de los días preelectorales es un show a gran escala. Y lo que es más inquietante: muy planificado.

Que empieces la semana con buen pie :).