23 de febrero de 2008

Mi primera guardia


Creía que iba a ser pan comido: tres médicos para una sala de espera casi vacía. Qué equivocado estaba. A las dos horas me trasladaron de puesto de urgencias para ir a uno con más demanda.

Y qué demanda: muchos pacientes graves que necesitaban asistencia hospitalaria.

-¿Cómo se pide una ambulancia? -me dirigí al enfermero con el tono más tranquilo que pude articular en ese momento.

9 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

oye animo!
empiezo a pensar que los medicos no sois humanos, asi que no sentis dolor, placer, ansiedad ni nervios,
podras con todo.
me ha hecho sonreir la china y su amiga.
en serio,animo.

Unknown dijo...

Qué guay Emilio!! pienso que vas a ser un buen médico...

Por cierto, dónde estás trabajando??

Tengo ganas de verte!

Un besito

MCarmen

Anónimo dijo...

Piensa en ello como en un mensaje del cielo para que aprendas Mandarín ;-)

Frank Lhermitte dijo...

Por cierto, que en esa foto que has puesto me parece detectar una ligera hiperemia a nivel de la pared posterior del cavum.

¿Amoxicilina-Clavulánico por si acaso?

Anónimo dijo...

yo q tu me ponia a estudiar chino, pero ya!


Jo, chico, es duro esto de la medicina eh?? si alguna vez caigo en tus manos, pormeto ser buena paciente ;)


un beso!

scarmoon dijo...

que emocionante!pero por lo que deduzco, llevaste la situación como un campeón. si es que eres un crac. que graciosa la china!

Anónimo dijo...

Gracias, Emilio... Ahora ya nunca trabajare antes de la residencia y no podre viajar y todo sera terrible y el mundo se acabara...

Que miedo, por Dios.

En cualquier caso, enhorabuena por tu entereza y tu pragmatismo. Y un beso*

PD. Tu madre tenia razon, Roma es la mejor ciudad de Italia.

Nono dijo...

Anoche te ví bajo la lluvia: tú de frente con dos personas más. Llevabas una chaqueta azul y un pesado maletín. Oí como alguien te decía:

- Daría todo el oro del mundo porque me hablara como le ha hablado a usted-

Buen trabajo Emilio. Gracias por haber elegido esta profesión.

Anónimo dijo...

pues ya corren rumores de que tienes un trato excepcional con los pacientes.

Más info del rumor, en directo

(mucho ánimo)