18 de febrero de 2008

Las formas de Kosovo


Me inquieta la declaración unilateral de independencia de Kosovo. Me deja intranquilo porque determinadas instituciones están apoyando a la nueva nación, careciendo completamente de criterios objetivos para hacerlo.

Si consideramos todos los antecedentes bélicos e históricos de Kosovo, ¿dónde está el límite para decidir cuándo una región merece ser separada del país del que procede?

Mucho me temo que este hecho, que a los españoles nos afecta más bien poco, sentará precedentes. ¿Y si mañana el País Vasco o Cataluña hacen exactamente lo mismo? ¿En ese caso les apoyaría también la ONU?

Es desde luego un asunto donde es fácil pillarse los dedos.

11 firmas. Añade tú la tuya:

Elenita dijo...

Ayer quise llamar a Miro, pero no lo pillé por Skype... a ver si hoy hay más suerte. Que nos cuente cómo lo están viviendo allí...

f.ode dijo...

Me he enterado de algo a lo largo del día; a ver si cojo tiempo para informarme mejor.
Objetividad... a gran escala, acabará por no serlo.

Teron dijo...

Yo de hablar de política paso, aunque sea de política exterior.

Bastante tenemos nosotros con unas elecciones casi al lado para que ahora nos preocupemos de lo que haga Kosovo ;-)

Daniel E. Pleguezuelo dijo...

Pues a mí la política exterior me pirra, así que diré que por muy simpático o no que pueda resultarnos Kosovo y su autodeclarada independencia, debería prevalecer el IMPERIO DE LA LEY, de manera que, si nos mostráramos favorables al reconocimiento de esta provincia serbia como un Estado, creo que la UE debería presionar a Serbia para que permitiera tal fin, ya que medidas pueden tomarse para ello. Y si por el contrario creemos que Kosovo debe seguir dentro del territorio serbio (porque actualmente es casi un protectorado de la ONU / UE, no una provincia de Serbia), pues también deberíamos exigir que prevalezca la ley.

Es un error que la UE no haya alcanzado una postura común sobre este asunto, ya que la postura común acordada consiste en que cada Estado obre según conciencia. ¡Menuda Unión!

Anónimo dijo...

bueno, yo de esto no entiendo un carajo, pero acabo de escuchar a rajoy hablando del tema con pedro piqueras. da que pensar, si.los politicos son entes especializados en enmarañar, creo yo.que follon. y con las elecciones ahora, me encantaria que sucediera como en el libro de saramago, que todo el pais votara en blanco, a ver como se las arreglaban.


SCARMOON

scarmoon dijo...

esto es una prueba para ver si he entendido como funciona mi cuenta de google

Anónimo dijo...

hombre, por lo menos ya no habrá más bandas de albanokosovares, que a mí me daban mucho miedo.

(Ahora habrá albanos o kosovares, que no suena tan mal).

Pool Boy,

(República independiente de la pisicna)

Cherry dijo...

Yo esta mañana queria actualizar hablando de Kosovo, pero después he pensado que era un tema demasiado profundo xa lo q m apetecia escribir hoy, porque sabia que iba a acabar provocando una discusión (al mnos conmigo misma) sobre política y periodismo...

...pero ya da igual, fotolog esta "temporalmente fuera de servicio" ¬¬

Enis del Mar dijo...

Hola Emilio! cuánto tiempo, este finde estuve fuera. Ya te recordaré lo de Rayuela. A mi me ha influido mucho ese libro en mi trabajo. En mi blog hago alusión a él. Ya me contarás sobre él.
Lo de Kosovo es bastante complicado sobre todo cuando a los países interesados no les importa la gente de allí, les motiva el dinero que les pueden aportar.Veremos a ver qué pasa en España.
Un fuerte abrazo

Enis dijo...

Emilio pásame ese mural si no te importa y yo te coloco las sombras. Eso te lo hago en un momento.
Lo que yo hago es coger con el cuentagotas el color del suelo o la base. Pincho dos veces y me sale el color degradado de blanco a negro, saturado y no saturado. Entonces lo llevo a un valor oscuro ese mismo tono. Después pongo una capa nueva. Entre las figuras y el suelo. Cojo un pincel grueso pero con los bordes difuminados. Le pongo una opacidad y un flujo con un número menor de 50 o como vayas viendo. Entonces le vas dando en el suelo hasta que se vaya oscureciendo como tu desees.
Si ves que no te sale o no te gusta envíamelo y te hago una prueba a ver que te parece.
No es molestia

angelurri dijo...

de algo me he enterado..no voy a comentar porque no se del tema, prefiero ser prudente.

que tal va tu trabajo? he visto tu nueva sección, espero que no violes la intimidad de ningun paciente, o que no se entere por lo menos,,,

see you!

pd:espero tu critica a mi relato...en este año vale? ;)