30 de abril de 2008

Médicos en lata


Más de 300 alumnos de Medicina se manifestaron ayer ante la puerta del Parlamento para oponerse a la inminente apertura de 14 nuevas facultades de Medicina, 4 de las cuales serán privadas.

-No hay ningún estudio formal que afirme que dentro de seis años haga falta un 150% más de médicos -se comentó en los preparativos de la manifestación. Es verdad que actualmente un amplio porcentaje de los licenciados se fuga a otros países para trabajar, pero esto se solucionaría mejorando las precarias condiciones laborales de aquí, y no aumentando el número de facultades.

-Es completamente injusto -continuó otro alumno. Este año, la nota de corte para estudiar Medicina en Sevilla ha sido superior al 8. Si yo hubiera obtenido una nota inferior, ahora mismo no estaría aquí. Con la apertura de facultades privadas, se garantiza que los alumnos con mayores recursos económicos puedan acceder a la carrera sin la nota necesaria, mientras que los alumnos que estén en peor situación no podrán hacerlo. Quizás sea un asunto para trasladar al Ministerio de Igualdad...

-Sin contar con la masificación de estudiantes que ya hay en los hospitales -terminó una chica de un curso superior. Hay días que veo más pacientes en House que mis prácticas. No puede haber más facultades porque si ahora mismo ya no hay quirófanos, consultas y paritorios suficientes para todos, no quiero pensar qué ocurrirá en pocos años. Además, se comenta que las facultades privadas utilizarán los hospitales públicos... vamos, ver para creer.


4 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

yo desmasificaria las facultades de periodismo.



y le prendería fuego a las privadas.


:)

Anónimo dijo...

Pues vaya plan. Las de Bellas Artes van camino a convertirse en elitistas y para gente que se lo pueda permitir. Las personas con inquietud artística se tendrá que conformar con los que aprendan en Artes y Oficios.
Son estos momentos los que te cuestionas tu voto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y que opción proponer para ir a la ópera sin pisar el Maestranza?
Saludos y buen puente.

scarmoon dijo...

que te voy a contar...que tu no sepas. me parece increible que los politicos sean tan ineptos.
Al menos nos hemos quejado.

un beso, doctor.