21 de abril de 2008

Más vueltas a la teoría de rachas


Cojamos un puñado de garbanzos con una mano y lancémoslo contra una superficie lisa. Si observamos la disposición que han adoptado los garbanzos, comprobaremos que no han quedado equidistantes los unos de los otros, sino que muestran una tendencia a agruparse entre ellos.

La maravillosa teoría de rachas explica este extraño suceso satisfactoriamente. No obstante, si bien creo a pies juntillas en la aplicación de esta ley para sucesos como el lanzamiento de unos pocos garbanzos, soy un poco reticente a aceptar su aplicación sobre poblaciones humanas, especialmente en el ámbito biosanitario.

Espero que no sea debido a la prepotencia de pensar que los seres humanos somos en algo superiores a los garbanzos.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Fer dijo...

Si, a fin de cuentas, somos de lo mismo que los pobres garbancitos estampados.

angela dijo...

ey!! que mi hermana va a tener un garbancito!!
asi llamamos en la familia al nuevo miembro que está por venir,jeje, asi que los garbancitos del mundo que se unan como quieran, yo ya tengo un garbancito sobrino(en potencia,claro) !!!

a mi es que las estadística... como que no mucho, com que nada, o casi nada,vamos... que no que no

Anónimo dijo...

Sería difícil ordenarlo por lo agradable de los recuerdos... quizás los tire al suelo para ver si se comportan como los garbanzos.

Solo te puedo decir que mi imán favorito es el de la cabina telefónica...recuerda amigos en un viaje no previsto y fugaz.

Saludos. (igaku)

PD: con ganas de empezar en el hospital?

dijo...

Teoría de las rachas + teoría de las colas = Seguridad social.

Anónimo dijo...

Las personas es que a veces somos mas imprevisibles que los garbanzos... otras veces somos bastante previsibles... da igual... y lo bonito que es agruparse!!!

Anónimo dijo...

nuestra superioridad con respecto a los garbanzossolo consiste en q a nosotros nadie nos coge a puñaos para lanzarnos y estudiar nuestra disposicion en el espacio.