13 de abril de 2008

Dos núcleos y dos nucleolos


Estoy seguro de que os ha ocurrido alguna vez. Te presentan a alguien y nada más lo miras a los ojos notas que entre esa persona y tú podría haber una gran amistad. También percibes que a la otra persona le ha ocurrido exactamente lo mismo: os habéis caído bien a primera vista.

Creo que debe notarse en alguna parte del gesto; quizás en la comisura de la boca, que en esas situaciones sonríe de forma especial. No hablo de atracción sexual ni de amor, esos son sentimientos muy vulgares comparados con el que me estoy refiriendo hoy. Lo de hoy es algo más bonito.

Por las cosas de la vida, no coincidís durante mucho tiempo, años quizá, aún así siempre te apetecería quedar para hablar de cómo te va.

-Por cierto, Emilio, a mi hermana le han diagnosticado un Hodgkin.
-Es una broma.
-No, con esas cosas no bromeo.

El linfoma de Hodgkin es quizás uno de los cánceres de mejor pronóstico: la supervivencia ronda el 90% con el tratamiento adecuado; aunque como mi amigo dice, no es una broma. Puede que sea más grave una apendicitis, pero cuando le toca la china a una de esas personas especiales de las que hablé antes, te cagas en la dichosa enfermedad de la célula de Reed-Sternberg.

10 firmas. Añade tú la tuya:

angela dijo...

animo de mi parte, que de todo se sale

Semiotica dijo...

Le deseo suerte a esa persona especial.
Respecto a la primera parte del texto, ayer justo me pasó algo así. Yo lo noto porque la sonrisa me sale sin esfuerzo.
Un beso.

Frank Lhermitte dijo...

Vaya. Qué mala suerte para la hermana de tu amigo. Aunque los dos sabemos la cantidad de linfomas que hubiera podido tener... Y sus consecuencias.

Mejor es no tener nada, pero si a mi me dijeran que tengo un linfoma preferiría que la siguiente frase fuera que es un Hodgkin, por el pronóstico.

Por otro lado, respecto a tu comentario en mi blog, nunca me dijiste qué te parecieron. Recuerda que estoy en periodo de aprendizaje y que necesito mejorar ;-)

Menelwen dijo...

Qué miedo.
Tu entrada de hoy me hace pensar, más de lo que crees.

Anónimo dijo...

Tienes razón.
Cada año son mas interesantes.
Pero vivir el stress y someterse a miles de preguntas generadas por un R1 bajo un ataque de nervios... no tiene precio.
Digo esto, pero al final soy el primer pringao que esta ayudando un poco.
Saludos ;D (igaku)

Anónimo dijo...

¿Sabes? Tengo mucha suerte. Siempre acabo rodeada de gente estupenda incluso cuando no los elijo yo.

Es curioso cuántas veces te enamoras a primera vista y luego es un desastre, mientras que esa clase de simpatía de la que hablas rara vez te decepciona. La intuición...

En cualquier caso, yo no me la imagino no curándose.

Un besito*

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente cuando has comentado sobre el nacimiento de esa química especial cuando conoces a alguien. Da rabia todo lo que cuentas sobre la enfermedad de tu amiga.

Aquí te dejo el enlace de la chica que hace los montajes sobre Alicia. Ahora está en otra serie, pero mira en su archivo y la verás:

http://www.fotolog.com/helenbar

Fer dijo...

Seguro que con gente como tú al lado de tu amiga y su hermano la situación se hace más llevadera :).
¡Me debes un libro :P!
Y gracias por el diagnóstico de mi extraño rasurado x).

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues no me pasa a menudo... A lo mejor pq no me habia parao a pensarlo...

Si valieran todas las veces que he brindado esta feria por la salud, no tendria q preocuparme... es que es lo mas importante que tenemos!

Anónimo dijo...

:s

jor... pos lo siento x ella, q tnga muxa suerte!! ^^