9 de julio de 2010

El domingo del #EBE10Salud


Domingo 4 de julio

8:10: Me despierto en el Hospital después de una guardia.
8:12: Dando vueltas en la cama, me pongo a recordar el #twittsev (la reunión de twitteros sevillanos) del pasado viernes y en los organizadores del Evento Blog España a los que conocí allí).
8:13: Recuerdo que siempre me había dado un poco de pena que en el Evento Blog no se trataran temas médicos.
8:15: Decido lanzar un mensaje por Twitter al ciberespacio. A ver qué pasa.

A continuación se detalla un resumen del aluvión de mensajes que se produjeron aquel día.

8:17 @emilienko
Blogosfera sanitaria, el #ebe10 parece que va a ser en Sevilla, así que deberíamos hacernos notar de algún modo los frikis del #ebe10health.
Y lo primero que habría que decidir sería si orientar el #EBE10health a eHealth en general o a blogosfera sanitaria en particular.
9:00@monicamoro
Buenos días !! Veo que dais caña a #EBE10health . Que os parecería: Salud 2.0: iniciativas y expectativas?
11:20 @pastanaga
que buena iniciativa!!!
11:41 @manyez
siiiii, hay que luchar para organizarlo
11:46 @flupianez
mira que ecuación más maja :-) Innovación + Integración + Inclusión + TIC + Salud = I3TIC Salud = #EBE10health

Acabo de llegar a casa desde el hospital y, al ver la buena acogida, continúo la conversación.

11:47 @emilienko
Me alegro mucho de que os haga ilusión. Comencemos un brain storming: ¿qué objetivo os gustaría cumplir en el #ebe10health?
11:56 @flupianez
identificar como I3TIC impactan en calidad asistencial, coste-efectividad, gestión salud de ciudadanos-profesionales
12:10 @monicamoro
Un buen objetivo #ebe10health: acercar público 1.0 a experiencias 2.0. Debemos ganar masa crítica en estas experiencias para triunfar.
13:55 @CarlosMatabuena
Jo, me relajo un par de días y ya estáis montando otro movidón! Voy a ponerme al día!

Salgo a celebrar un cumpleaños y me evado un poco de la conversación. Cuando la retomo, las cosas ya van así:

17:53 @marianoh
pues nada, a montar como sea el #EBE10health
18:16 @veronicajuan
Ya estais todos? Falta @Emilienko!!! Cuando es? Donde? Gestiono
18:21 @meriti
estuve en el EBE'09 me gustó, pero se quedaba corto, en salud se puede hacer mucho mejor, yo me apunto!

Después de merendar, ya se había organizado algo. Se había cambiado el Hashtag por #EBE10Salud, que es más autóctono, y se había hablado de facilitar la inscripción a todo interesado.

19:17 @carlosmatabuena
Google Doc de emergencia para irse inscribiendo y aportando sugerencias. Interesados en participar.
20:02 @pediatria
Me he apuntado, aunque sin saber bien de qué va esto del #EBE10Salud
21:43 @calippop
Uniéndome a la propuesta para una mayor presencia de la salud 2.0 en el #EBE10Salud
23:19 @jabarrera
@Emilienko creía que ya estabas apuntado

Emilienko aún no estaba apuntado; se había ido a ensayar teatro. A Emilienko nunca se le había ocurrido que un simple mensaje enviado a internet durante las horas más espesas de una guardia podían haber generado todo este impacto. A día de hoy, el #EBE10Salud tiene bastante aspecto de organizarse. En este documento podéis inscribiros y aportar vuestras ideas. También podéis alucinaros, del igual forma que hice yo, del potencial que tiene la web 2.0 para organizar eventos.

Foto: Pájaros de Twitter bajo la luz de un domingo por la tarde. Cortesía de Mikebaird.

5 firmas. Añade tú la tuya:

Frank Lhermitte dijo...

¿Pero el evento no es en Noviembre? Ya la andáis liando? xDDD

Ya me apuntaré cuando quede menos tiempo ;-)

@menelwencilla dijo...

Acabo de leerlo en tu blog. No te extrañe que un mensaje así tenga ese impacto, sobre todo viniendo de ti :).

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Oficialmente no lo soy.
En realidad sí, pero es algo que no tengo intención que se sepa, dado que no me gustaría ser identificada (ni siquiera con la especialidad)
El twitter lo quité porque lo veo poco práctico, la verdad

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Desvirtualizarme?? No comprendo el concepto xD

Noname dijo...

Nunca me entero de estas cosas :-S xD