22 de mayo de 2008

Teatro espontáneo


Los que estamos en la foto somos los participantes del curso intensivo de teatro espontáneo de la escuela Dos Lunas organizado el pasado fin de semana.

Seguramente os preguntaréis qué es el teatro espontáneo, porque yo no tenía ni idea de lo que era hasta que llegué allí. El teatro espontáneo consiste en improvisaciones basadas en historias que cuentan voluntarios del público.

Así, en un espectáculo de este tipo de teatro, un espectador narrará una historia cualquiera que le haya sucedido (una pelea en una comunión, un mareo donando sangre, un extraño reencuentro con alguna expareja) y tendrá la oportunidad de verlo representado por los actores en escasos segundos.

He aprendido dos cosas que debo mejorar sobre un escenario. La primera de ellas es empatizar con el público; es muy importante que los espectadores se crean lo que está sucediendo en la obra y esto se consigue actuando de la forma que ellos prevean: hay qué saber qué esperan de ti y has de ofrecérselo de forma seductora.

La segunda es el respeto que hay que tener con los compañeros que actúen contigo, reconociendo sus señales para que cada escena pueda ser guiada por todos los que están arriba y que no se convierta en un caos en el que cada uno decide ir por un sitio determinado.

8 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

hacer teatro espotaneo debe ser como los match de improvisación... mu complicao... -.-

per muy divertidos de ver!!

^^


hmmm... q mono d hacer teatro...

ser o no serrr!! xD

Menelwen dijo...

Yo siempre he sido muy tímida a la hora de ponerme encima de un escenario (más que nada, porque sé que no lo hago bien), pero me encantaría participar en algunos de esos "teatros espontáneos".

Hacía tiempo que no sabíamos de ti. Al menos, sigues vivo ;).

Frank Lhermitte dijo...

Yo no podría.

Tengo la espontaneidad de un cactus...

pau dijo...

Al contrario de lo que parece creo que el teatro es un buen ejercico para los tímidos, no sólo porque les ayuda (nos ayuda) a vencerla, sino porque creo que en el escenario sacan lo mejor de sí mismos.

Yo fuí a teatro dos años, ahora bien, eso de teatro expontáneo aun no estaba inventado entonces, jeje;)

Anónimo dijo...

Vaya no tenía ni idea de que hubieras participado. Seguro que lo pasaste genial. Yo vi el espectáculo que el día de antes asististéis en el Monasterio de San Clemenete. Y me lo pasé genial.
Ya nos contarás con detenimiento.
Un abrazo

Fer dijo...

¿Sabes? En mis "años mozos" hice teatro xD.
[Ya no te pasas por mi blog T-T]

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Eso, eso, aprended, que luego nos lo tenéis que enseñar todo...


Emilio, tengo mucho miedo, dentro de doce horas puedo ser médico o un fracaso... y creo que voy a fracasar. (Al menos sera un fracasito momentaneo, si no me da un infarto o cualquier cosa mala antes)

En fin... rézale a lo que creas.

Un beso*

Anónimo dijo...

Ains que envidia!!!


Pues el sabado llevamos el musical a Murcia, weno a un pueblo, a la Union... Ya cual grandes artitas nos vamos de gira, que emocion!