20 de mayo de 2008

Mi propia epístaxis


Si bien mientras estudias el MIR se alternan pensamientos de tipo "no sé nada" y "lo sé todo", durante los primeros días de residencia la sensación de no tener ni idea te acompaña durante todo el tiempo.

Es una sensación bastante desagradable, sobre todo porque inconscientemente vas contando las horas que quedan hasta que llegue tu primera guardia de especialidad, que será dentro de una decena de días y en la que estaré solo ante el peligro.

Ayer lunes, mi primer día, tuve mi primera guardia tutelada. La pasé con la actual residente de cuarto año, a la que le estoy muy agradecido y que pese a estar cansada y a ser su última guardia como MIR, tuvo la paciencia y la amabilidad de enseñarme todo lo que pudo con mucho cariño.

Todo fue muy bien, con momentos agradables y otros un poco tensos. Hasta que en la puerta de Urgencias, de forma completamente inexplicable, me empezó a sangrar la nariz. El nuevo residente de otorrino necesitó que le curara otro otorrino.

(más anécdotas en persona)

7 firmas. Añade tú la tuya:

angela dijo...

¡que ilusion!
ya has llegado a una de las etapas. enhorabuena.
espero no verte nunca en Urgencias (porque yo no quieo ir alli para naaaada)
pero lo dicho,y animo, valor y que todo vaya bien señor doctor

Fer dijo...

Ayer me acordé de usted.
A mí me ha pasado igual hoy xP.

qelena dijo...

jeje yo llevo año y siete meses haciendo el doctorado y aún tengo la sensación de que no tengo ni puñetera idea...

Anónimo dijo...

Evidentemente, a ti te tenia que pasar algo asi. El universo no podia dejar escapar la oportunidad...
Recuerda: debes aprender autotamponamiento nasal (que seguro que nunca aparecio en los librillos del CTO...)

Un besito, guapo.
Sabes un monton!

*

Anónimo dijo...

pozzip_No me creo na; seguro que estabas fenomenal en la guardia y te desenvolvías bien y todo, miedito vamos a pasar todos
¿qué será de nosotros?...¿y de los que nosotros atendamos?

Frank Lhermitte dijo...

Paradojas como ésta sólo se ven en Medicina.

Vale, y en odontología :D

pau dijo...

Nunca se puede ser médico de si mismo;))