20 de diciembre de 2010

Mañana se censura Internet


Con mucha probabilidad, mañana a esta hora estará aprobada la ley Sinde, que permitirá al gobierno español, entre otras cosas, cerrar páginas web con autorización judicial.

El autor de este blog se manifiesta públicamente a favor del manifiesto en defensa los derechos fundamentales en Internet y, como la misma opinión de muchos internautas ya ha sido expresada por voces más potentes que la suya propia, sólo le queda escribir el texto que desde sus balbuceos digitales le ha acompañado en los perfiles de foros y redes sociales:

"El libre acceso a la información representa nuestra única salvaguardia contra la tiranía.

Los pueblos oprimidos cuyos líderes pierden el control sobre el flujo de la información derrocarán a sus gobernantes gracias a la libertad de expresión. Por el contrario, aquellas naciones que presumen de ser libres, pero cuyos dirigentes censuran progresivamente la obtención de información a sus ciudadanos, resbalan por una empinada pendiente que termina en el despotismo.

Por eso, cuídate bien de aquel que te impide el acceso a la información porque, en el fondo de su corazón, sólo desea ser tu amo."

4 firmas. Añade tú la tuya:

@clarabenedicto dijo...

No con nuestro silencio

Anónimo dijo...

Como he leído por ahí que dijo Montesquieu "Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa."

A nosotros ya nos han hecho cerrar al menos para protestar.

Abreaun dijo...

Que se oiga fuerte que todos estamos en contra :(

enfermero9 dijo...

Pues no, no lo han aprobado. Hoy puede ser un gran día...