23 de junio de 2010

Un mes de junio similar


Lleváis tres años apañándooslas para aparecer durante los últimos días de mayo o los primeros de junio, durante esas tardes templadas que se suelen continuar con noches deliciosas y en las que mi ciudad entera parece ponerse de buen humor.

Las primeras veces que os meto el diente, me quedo con un sabor en la boca duro y ácido, que con el paso del tiempo consigo que se vaya dulcificando. Y cuando llega el periodo de madurez, apenas tres o cuatro semanas después de haber empezado, desaparecéis, sin que nadie me pueda decir por qué ocurrió y dejándome siempre con ganas de más.

Para el que no sepa de lo que estoy hablando, le tengo que decir que me refiero a los albaricoques.

7 firmas. Añade tú la tuya:

angelurri dijo...

oh! de repente me han entrado unas ganas enormes de cenarme un par de albaricoques... y eso que nunca me ha dado el gusanillo de probarlos en serio

Cherry dijo...

Me encantan los albaricoques, pero odio el clima de esta ciudad en esta época del año.

Ramón dijo...

Tres huevos
Kilo y medio de patatas pequeñas hervidas sin piel
Cinco cucharadas de azúcar
Una cucharada de manteca cocida
Tres cucharadas de aceite
Una pastilla pequeña de levadura
Un kilo de harina de fuerza
Medio vaso de leche templada. Añadir la levadura y remover
Unos 10-15 albaricoques

Se mezcla el azúcar con la patata caliente chafada con un tenedor, se añaden los huevos y el aceite y se sigue mezclando. Se añade la manteca y la leche con la levadura. Se va añadiendo harina a la mezcla poco a poco, la que se beba el mejunje hasta dejar una pasta flojita (sobre el kilo o así). Se pone en un molde, se ponen encima medios albaricoques deshuesados con la parte de la piel hacia abajo (el hueco del hueso hacia arriba), se espolvorea de azúcar y al horno (una hora, potencia media, unos 170-180 grados).Vigilar y pinchar para saber si está hecha (sale limpia la varilla).

Atrévete
Ramón

@montsecarrasco dijo...

@Emilienko los albaricoques son deliciosos! disfrútalos mientras duren ;-)

@juanatalavera dijo...

¿De qué está hablando? .... http://bit.ly/9PaF6l by @Emilienko

angelurri dijo...

hoy, al salir del examen, pasear un rato por la calle con sol, y ver unas tiendas, EN TU HONOR: he entrado en el Mercadona y me he comprado TRES ALBARICOQUES (una barra de pan y te earl grey)

espero disfrutarlos mucho!!jjuju

estos son mis homenajes sanos despues de un examen :)

Soñadora compulsiva dijo...

Y arriba a la izquierda me parece ver paraguayos? O paraguayas! Enfin que un dia tuve una discusión con un madrileño, intentaba explicarme que son paraguayas y no paraguayos...tuve que ir al super a hacerle una foto al cartelito porque no me creia que en Galicia son paraguayos!!!
Enfin que me lio... a mí son los paraguayos que me traen loca y por el camino de la amargura... cuando se acaban claro :)