18 de octubre de 2009

Los médicos de Capadocia


Después de cuatro días explotando al máximo Estambul por nuestra cuenta, llegó la hora de incorporarnos a un viaje organizado que se llamaba "Delicias de Turquía". A mí este tipo de viajes no me gusta demasiado, pero reconozco que esta opción me parecía más fácil a simple vista para moverme por un país como Turquía.

Antes de conocer al resto del grupo de turistas con los que íbamos a viajar, acordamos entre nosotros que no mantendríamos conversaciones de medicina delante de los demás, para que no se dijera que los médicos siempre estamos con lo mismo. Se trataba de un ejercicio de autocensura que tendría que durar cuatro días.

Nuestro propósito apenas duró cinco minutos: en la cola de facturación del aeropuerto ya el resto del grupo nos llamaba "los ocho médicos". El guía incluso preguntó si alguno de nosotros era otorrino, y por primera vez en mi vida, crucé el escáner de una zona de embarque a la vez que pasaba consulta.

Volviendo al viaje, el primer destino que visitamos fue la Capadocia. A mí me pareció bonita, pero me habría parecido más interesante pasar más días en Estambul. Como dijo una pareja que viajaba con nosotros en el viaje:

-Sí, no está mal, pero esto de la Capadocia me recuerda un poco al Torcal de Antequera.

Y tenían razón, solo que esto quedaba un poco más lejos.

Foto 1: Una ciudad turística de la Capadocia.
Foto 2: Un paisaje turístico de la Capadocia.

5 firmas. Añade tú la tuya:

Dafne Laurel dijo...

jajajaj, me ha encantado el comentario de la pareja xD

Por cierto, hablando de turismo y medicina, seguramente me vaya de viaje de fin de carrera a Cuba, ¿qué botiquín me recomiendas que lleve?

BELTRÁN LAGUNA dijo...

Ayer precisamente actualizaba yo mi flog con Antequera.

(que guapetón en la foto del blog action day)

MiAnestesista dijo...

Perdona que utilice una entrada tuya para contactar contigo, pero me he inventado un juego y me gustaría saber si voy bien para seguir los pasos de un buen Entrenador Pokemon. Miguel Ángel Palacio. mianestesista.blogspot.com

Frank Lhermitte dijo...

Ser médico es tener un "way of life" determinado.

Cada vez que salgo a la calle siempre acabo escuchando, aunque sea de refilón, alguna conversación sobre salud o enfermedad :)

Dra_Jaurrigan dijo...

Pues sí que se parece al torcal, sí. Oye, una sugerencia para una próxima entrada... Hablar un poco de la "incertidumbre" que siempre planea en Medicina (y en la vida), y así de paso veo una foto de las de la intervención del niño y la orejita... ;-)