11 de septiembre de 2009

Wikiurgencias


Seguro que muchos de vosotros habéis leído en alguna ocasión la Wikipedia, pero quizás no os hayáis preguntado cómo funciona.

La Wikipedia es una enciclopedia libre; es decir, cualquiera que la lee puede cambiarla si no está de acuerdo con lo que dice. En un principio puede parecer que esto hace que la información que está escrita sea poco fiable; sin embargo, no es así, porque los artículos de la Wikipedia son continuamente discutidos y matizados por los millones de lectores que la consultan.

Bajo mi punto de vista, la Wikipedia es uno de los proyectos más bonitos que ha creado el hombre. Su éxito ha sido tan grande que no han tardado en surgir otros proyectos Wiki de información libre y editable. Así es posible encontrar wikilibros, wikcionarios, wikifrases, wikinoticias y wikiespeciarios entre otros, que forman un universo llamado Wikimedia y que crece día a día.

Los R1 de este año de mi hospital hayan decidido iniciar su propio proyecto Wiki: Wikiurgencias, que pretende ser un recopilatorio de los manejos de los motivos de urgencia hospitalarios más frecuentes y que seguro que se convertirá en una guía bastante útil.

5 firmas. Añade tú la tuya:

Fer dijo...

Buena idea ; )

Anónimo dijo...

De acuerdo... en cuanto te mudes y tengas la terraza limpia, tendrás una maceta de mi parte!

Un abrazote.

igaku

Frank Lhermitte dijo...

Lo siento. Las únicas Wikis que admito son las Wikis de videojuegos (como la Wowwiki).

Sin embargo la propuesta me parece interesante. Incluso me atrevería a ofrecer mi colaboración una vez "finiquitado" el monstruo ;-)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Esto se parece bastante a los bancos de apuntes que tanto irritaban a nuestros antiguos profesores...

La idea me parece excelente. Puede salvar del infarto a más de un residente. También a más de un paciente.

Es curioso que he coincidido contigo en mis votos. Progreso adecuadamente en mi periplo Puerta del Morato*

Noname dijo...

La wikipedia es bonita cuando la conoces...

Te ilusiona y empiezas a colaborar...

Pero todos terminamos sucumbiendo ante su horrible democracia...

Y es que su la "mayoría" acepta que el lapizlazuli es un remedio eficaz contra el cáncer... en la wikipedia el lapizlazuli aparecerá como remedio contra el cáncer.

:-S