26 de septiembre de 2009

Burguillos 2009


Todos los años, algunos jóvenes de Burguillos organizan el Certamen de Teatro Aficcionado, un concurso informal y muy divertido donde se reúnen varios grupos de teatro. Separan a los directores de sus compañías, mezclan a los actores y los asignan de forma aleatoria a cada director. Cuatro actores de Teatro del Lavadero participamos en el concurso el sábado pasado; yo hacía las veces de director.

Como director, me asignaron a un grupo de ocho actores, cinco mujeres y tres hombres y me hicieron elegir dos escenas entre una lista de veinte famosas obras de teatro. Yo opté por algo fácil y elegí la escena del cine de "Eloísa está debajo de un almendro" de Jardiel Poncela y la escena del rescate de Rosina de "El barbero de Sevilla" de Beaumarchais. Una vez que las elegí, me dieron tres horas para montarlas, y tras éstas, mis actores las defendieron en el escenario más que dignamente.

No gané, entre otras cosas porque competía contra grandes directores (el de la Tramoya de Fuenteovejuna y el de Abba Teatro me parecieron excepcionales), pero disfruté tanto o más que si me hubiera llevado un premio. El año que viene, repito seguro.

Foto: Ensayo de la escena del cine de "Eloísa está debajo de un almendro".

1 firmas. Añade tú la tuya:

Dafne Laurel dijo...

:O yo estuve a punto de ir!! pero no fui por, ejem, motivos largos de explicar... espero que lo pasarais bien :)