20 de septiembre de 2009

Dónde acaba el universo Mac... ...y empieza un universo paralelo


Hay muchos menos programas para Mac que para PC. Esto no suele suponer una limitación importante, ya que las funciones más importantes de un PC quedan sobradamente cubiertas por un Mac. Sin embargo, cuando se trata de programas muy específicos, es posible que la versión de ese programa para Mac no exista.

La primera vez que me ha ocurrido esto ha sido cuando he querido instalar en mi Mac un famoso paquete de estadística. Se trata de un programa de pago cuya licencia la abonan los que se encargan de mis investigaciones.

-Perdona, es que este programa que me has dado...
-¿Sí?
-...es para instalarlo en un PC, y yo soy usuario de Mac.
-¿Esos son los ordenadores que tienen una manzana detrás de la pantalla?
-Sí.
-Ya, para esos ordenadores no compramos el programa.
-Ah, entonces ¿qué puedo hacer?
-Exactamente qué puedes hacer no lo sé, pero sí sé que puedes hacer algo; porque en el laboratorio hay mucha gente que ha sido capaz de instalar el programa en sus ordenadores que son como el tuyo.

Llamé a Elena, que es mi gurú informático personal, que me recomendó que creara en mi Mac una máquina virtual; una especie de universo paralelo al Mac pero que funcionara bajo Windows. Es este universo paralelo, podría instalar los programas para Windows sin ningún tipo de problema. Lo hicimos con un programa llamado Parallels, que es difícil de explicar en qué consiste, pero fácil de comprender (véase la foto).

Ahora ya sé que puedo elegir si ejecutar un programa en Mac o en Windows y que ya no tendré ningún problema de compatibilidad.

Foto: Mi escritorio de Mac, con Windows ejecutándose.
Audio: Una canción hecha a base de imaginación y de distorsión de sonidos de Windows.


7 firmas. Añade tú la tuya:

Dafne Laurel dijo...

:O ¡qué pasada de canción! xD

Hace mucho tiempo en mi casa había un Mac. Pero en aquella época no era tan fácil (o al menos nosotros no lo sabíamos) hacerlo compatible con Windows, así que dejamos de usarlo.

Anónimo dijo...

Querido Dire, qué interesante tu blog
pasáte por el mio cuando quieras
"poisonpourlesfilles.blogspot.com"

Dra_Jaurrigan dijo...

Si ese famoso paquete de estadística es el SPSS, decirte que existe la correspondiente versión para Mac...

Anónimo dijo...

cuidado con lo que haces en ese universo paralelo...

(el universo es mu´shico y uno se entera de to´)

igaku

;D

Emilienko dijo...

Sí, Beíca, el programa es el SPSS, pero no quería piratearlo...

Un abrazo.

Fer dijo...

¡El SPSS!
¿No sabías de esta opción? ¡Sacrilegio!

Unknown dijo...

Jejejjeejje. Al final lo has solucionado por la vía difícil. Yo lo hubiera liquidado con una partición del disco duro. En la partición 1 metería el Snow leopard, en la 2 Windows 7. Un ordenador potente compatible con absolutamente todo lo que hay en el mundillo de la informática. Jejeje

Me dais envidia la gente que podéis permitiros un iMac y que no tenéis padres que os impidan tenerlo porque se pierden y luego no saben hacer lo que necesitan. Suerte con el.

Un saludo, y felicidades por el blog!