25 de julio de 2011

¿Por qué no evolucionas?


Capítulo 2x06

El primer cambio ocurrió hace cinco años. No fue algo meditado ni planificado; sino que ocurrió súbitamente, sin avisar, como si no se hubiera podido contener más tiempo. Numberfive, mi precioso Oddish, evolucionó, convirtiéndose en una planta regordeta, fea y maloliente. Difícil de manejar. Difícil de controlar. Difícil de entrenar. Que no me dejaba otra opción que convivir juntos, adaptándonos el uno al otro.

Después de meses en los que me obligaba a sonreírle a un ser cuya cara se me antojaba repugnante, me acabaron resultando encantadoras su timidez fingida, su simulada fragilidad en las batallas, sus ataques disfrazados de banales y sus otros muchos tintes que en cualquier texto de Psiquiatría vendrían en el capítulo de personalidad pasivo-agresiva.

Sin embargo, siempre guardé una esperanza en el fondo de mi corazón: el saber que aquel estado era temporal y que tarde o temprano, Numberfive acabaría evolucionando a un Pokémon más noble. Es en días como hoy en los que le miro después de cinco años y me pregunto interiormente: ¿por qué no evolucionas?

Foto: Con Numberfive, en el Sendero de las Bicis.

3 firmas. Añade tú la tuya:

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Habrá que buscar alguna piedrahoja por el camino...

Jorge Fdez. dijo...

Seguro que hay un momento perfectamente propicio para que eso ocurra. ¡No me cabe la menor duda!

Juana dijo...

Y yo que esta entrada tuya la encuentro muy aplicable a muchas cosas de la vida y, a algunas personas de mi entorno de personalidad pasivo-agresiva.
.... ¿por qué no evoluciona? ....