Esta foto cumple hoy diez años.
Nunca planifiqué qué haría el día que cumplí los dieciocho y, sin embargo, nunca podré olvidar aquel día: aquella despedida del campamento de política europea de Heppenheim, comiendo tarta de chocolate mientras me cantaban el "Glückliches Geburtstag", abrazando a tanta gente de la que no quería pensar que probablemente no volviera a ver, esforzándome por contener las lágrimas porque, como todo el mundo sabe, los hombres no lloran. Y, a partir de aquel día, yo ya era un hombre.
Tampoco olvidaré las muchas horas de tren y coche que siguieron a aquella fiesta, leyendo un ejemplar añoso de Tom Sawyer, hasta llegar a Walchensee, en Austria, donde se me esperaba para celebrar una fiesta de cumpleaños con cerveza rubia, salchichas, tartas de todos los sabores, una orquesta bávara que no paraba de tocar con sus trompetas "Bye, bye, Fräulein" y para terminar nadando en un lago, a oscuras, bajo la luna llena, y para colmo, enamorado.
Seguramente, si lo hubiera planificado, no habría sido tan perfecto.
Si la foto cumple hoy diez años, quiere decir que yo hoy cumplo veintiocho. Veintiocho. Mi número favorito. No es que tenga nada especial; ni siquiera la descomposición en factores primos (siete por dos al cuadrado) parece especial. Pero siempre pensé que cumplir veintiocho años un día veintiocho tendría algo de especial.
No he hecho planes para hoy. Antes de ayer, quedé con Paco y Caro, con Joaquín y Pilar. A altas horas de la noche, Carlos me hablaba de Milan Kundera y Slavoj Zizek con la misma naturalidad que un niño le cuenta a otro cualquier detalle sin importancia. Ayer cené con Rafi y Elena, con Javi y los Joses. Antes de ayer y ayer, en diversos momentos de las veladas, me dolieron las mejillas de llevar mucho tiempo sonriendo.
Fue mientras cruzaba Reyes Católicos, a la altura de Zaragoza, al dar las doce de la noche, cuando se pusieron a cantar en voz alta el cumpleaños feliz y cuando el móvil y las redes sociales se comenzaban a volver locos de contener mensajes de felicitaciones. Con el dolor de las mejillas, me di cuenta de que no hacen falta planes complejos para sentirse dichoso cuando sabes que en los últimos diez años te has seguido rodeando de gente que te quiere.
28 de julio de 2011
Veintiocho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 firmas. Añade tú la tuya:
La vida es eso, al final, coger lo mejor de los momentos que menos se preparan. Y bien rodeado, siempre...
Un abrazo y por supuesto felicidades. 28 no es mala edad, aunque bien visto cualquier edad es buena
PD: Campamento de politica europea?
Ey Felicidades Emilio!
Tengo 48 años, podría ser tu madre jeje
La Vida es lo que construyes a cada instante, a mi me gustan los afectos, y mi vida está llena de ellos .... ¡Feliz Cumpleaños!
Decía el Lama Yeshe: "Si tú estás contento, yo estoy contento" .... ¡Feliz día!
Muchas felicidades¡¡¡¡
Te deseo que sigas el resto del año... basicamente como estas, contento y bien rodeado de gente que quieres y te quiere.
Un abrazo¡¡
El día de mi 18 cumpleaños me fui a un bingo. Por aquello de pisar algo que siempre había estado prohibido para mi. Ahora leo tu maravilloso plan para los 18 y no puedo sentirme más chupacharcos.
Entiendo y comparto tus sonrisas porque saborear el afecto de las personas, saberte rodeado y querido, es una de las más maravillosas cosas que te depara la vida. Creo que por eso me gusta tanto celebrar años, porque celebras la vida con las personas que quieres, a pesar de las canas y de que te llevo una gran ventaja en cuanto a la edad.
Cuando quieras, me apunto a celebrarlo contigo también. Un beso grande
Felicidades Emilio!
Disfruta de tu día y haz algo especial solo para ti. Concédete algún capricho o haz algo que te sea placentero.
Un abrazo enorme!
Me encanta la foto, se te ve tan feliz!!
Qué cosa más bonita... muchas felicidades, espero seguir diciéndote esto muchos muchos años más :)
Yo, que soy de la quinta de Juana, todavía disfruto de los cumpleaños, aunque no haga nada especial. Vivo, cumplo otro año, he vivido, y voy a vivir. Qué más?
Un abrazo y felicidades.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
(Que joven!!!! 28 años!) ;-)
muchas felicidades!!! pues solo nos llevamos 4 añitos! O.o
se te ve super feliz con esa sonrisa enorme de buena gente en tu 18 cumpleaños :)
besitos!!
Cuando se te trata, cuando se te conoce, cuando se te oye hablar o se te lee parece increible que seas tan tremendamente joven, joder, tengo una hija que tiene sólo 4 años menos que tu.
Por muchos años que pasen sigue siendo una gran persona, es una orden.
Por cierto el día que cumplí 18, lo celebré en Italia, Francia y por último España (no está mal eh?) y como recuerdo chupacharcos (jeje) rompí el permiso paterno para viajar al extranjero en la cara de un gendarme francés que por poco me pega dos yoyas.
Felicidades.
Mi querido Emilio, en mi casa se dice que HAY QUE CELEBRAR TODO LO CELEBRABLE, porque de lo demás siempre hay mñas tiempo. Te deseo precisamente eso, que lo celebres cada minuto de tu día y de los días previos, y de los venideros. Que lo celebres como si fuera una boda gitana! Porque si te duelen las mejillas, me gustaría pensar que los demás vamos a seguir haciendo que te duelan. Un abrazo enorme!!!!!
En este mundo loco en que vivimos no hay nada más bonito que saber valorar las cosas sencillas y ser feliz disfrutando de ellas. Te deseo que los próximos 365 días de tus 28 años seas enormemente feliz!. Un placer leerte...como siempre:)
Feliz cumpleaños!!!!
Llego un par de días tarde, pero ya sabes que he andando un poco desconectada de esto de los blogs últimamente... ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Muchas felicidades! ^^ (con algo de retraso)
Un besote
bañarse en un lago y estar enamorado es lo mejor de la vida, casi más que la tarta de chocolate.
un amigo que te hable de kundera es mucho mejor que mil redes sociales.
28
Acabo de leer esto, es que me estoy poniendo al día en mis feeds ahora que por fin estoy en Sevilla...
Grandes dos semanas aquellas de hace diez años, Emilio!
Besos muchos y a seguir bien :)