9 de mayo de 2010

Minicomida y maxiprecios


Nadie protesta nunca de las comidas de empresa, ni comenta lo caras que son para la poca comida que sirven. Es verdad que son muy agradables y que te diviertes mucho, pero es que cada vez que voy a una me siento tonto. Mismamente, esto fue lo que comí en la última a la que asistí:

Una cerveza.
Un plato de chacina de la casa para compartir, del cual toqué a dos trozos de queso y una lonchita de jamón.
Una tortilla de chorizo y cebolla de dos huevos, a repartir entre cuatro; es decir tocábamos a una tortilla de medio huevo cada uno.
Un pescado muy bien adobado, pero que al hacer las partes, toqué a tres pequeños pedacitos.
Media alcachofa mini, que medía 2 x 2 centímetros, con un tomatito cherry y una lasca de jamón serrano.
Una copa de vino de la casa.
De plato principal, dorada en salsa; me pusieron media dorada (esto es, dos lomos) más seca que un cartón en el desierto y con una mayonesa por encima para que no fuera intragable.
De postre, para compartir entre cuatro, cuatro trocitos de pastel, más pequeños cada uno que un dedo meñique.
Un chupito de ron.

En total, fueron cuarenta y dos euros; unas siete mil de las antiguas pesetas. Y no sé si lo que ocurre es que soy un burro y que la miel no está hecha para mi boca o que pasa como con el traje nuevo del emperador y que nadie se atreve a señalar estos timos. Creo que voy a esperar a que los del Media Markt organicen comidas de empresa porque, yo, desde luego, no quiero ser tonto.

Foto: Esta mañana, yo también me sentía creador de cocina minimalista y diseñé unos bocados de maíz crujiente sobre un lecho de leche batida; en un restaurante de estos de diseño, una simple cucharada sería suficiente para saber que estás comiendo Corn Flakes y para que pagues, por ejemplo, veinte euros.

7 firmas. Añade tú la tuya:

BlackZack dijo...

Es cierto. La cocina minimalista es la quedada más grande del mundo -.-

academico dijo...

Descarao.

Yo soy de los "campechanos", disfruto más en un restaurante de comida de toda la vida, que en un restaurante de 5 tenedores...

Sales con hambre y encima te la clavan bien "clavá"...

Ter0n dijo...

El otro día de tapas y comí más en tapeo que en platos o raciones. 21€ para tres personas y todos satisfechos con la variedad y cantidad.

Este tipo de menús son todos un engañabobos. No entiendo cómo nadie se queja ^^

akitala dijo...

Una robo a mano armada! Como se come en Los Coloniales (por ejemplo), con sus tapitas buenas y bien despachadas.. en ningún lado.

Un saludo!

Ulukai dijo...

Y, como bien dices, lo peor es cuando la comida ni siquiera está buena...

Cherry dijo...

Los menús para muchos suelen ser mojoneros... otra cosa muy distinta es la comida minimalista bien hecha.

Aunque he de decir, me encanta tu creación xD

Menelwen dijo...

¡Ah! La cocina minimalista. Con tan poca comida en el plato y tanto dinero en la cuenta. ¿Cómo te crees que compran esos cocineros las estrellas Michelín?


Jijiji, es algo malvado, pero la verdad, una no se lo explica...