13 de mayo de 2010

El primer Congreso de la Blogosfera Sanitaria


Ahora no recuerdo cómo se llamaba esa película de Paco Martínez Soria en la que hacía de cateto de pueblo que visitaba a su moderno hijo en Madrid. De lo único que me acuerdo es de una escena en blanco y negro en la que el actor intenta salir de la estación cargado con dos grandes baúles y no lo consigue.

Tengo que reconocer que yo también me siento un poco perdido a la hora de manejarme en Madrid. Lo poco que sé de la capital es cómo coger una plaza de MIR, que es muy sencillito. Hay que ir en AVE hasta la estación de Atocha, bajarse del tren, meterse en el Ministerio, que está a un par de manzanas de distancia y volver a la estación.

Dentro de un mes, se celebrará en Madrid el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Cuando me enteré de que éste congreso se había convocado y de que las plazas eran limitadas, me apresuré a inscribirme y a buscar un medio de transporte, sin ni siquiera saber si me iban a dejar cogerme esos días en el trabajo. Afortunadamente, me lo han permitido y, si nada lo impide, espero encontrarme con muchos de vosotros por allí.

Pero eso si consigo llegar, porque a mí, la capital, como a Martínez Soria, me da un poco de vértigo y seguro que me pierdo. El congreso se celebra cerca de la Castellana; yo sólo sé que esa avenida es larguísima y que, si mi Monopoly dice la verdad, está pasando la Gran Vía, justo antes de llegar a una joyería en el Paseo del Prado.

Después me he enterado de que el encuentro se celebrará en el Instituto de Salud Carlos III, que está dentro de un Ministerio. Qué miedo me da. Seguro que está lleno de gente importante que habla de cosas importantes, como de grandes proyectos en eHealth al lado de los cuales el mío es completamente insignificante.

Y para terminar, me preocupa mucho el tema de la etiqueta. No sé si quedaré peor si llevo una camisa de cuadros y al llegar allí todo el mundo va de chaqueta y corbata o si me pongo la chaqueta y la corbata y al llegar allí todo el mundo va con camisa de cuadros.

Foto: El Madrid de los años 60 de Martínez Soria y la blogosfera sanitaria llegando a él.

12 firmas. Añade tú la tuya:

Jose Gudú dijo...

Cateto a babor?
No sé si era de Martinez-Soria, pero me suena mucho.
No te preocupes por moverte en Madrid; busca en google la web del metro, te miras bien las líneas y solucionado. Y en cuanto a la etiqueta... ay, no soy el más indicado para indicarte, jeje, que mezclo ropas de varios años en el mismo atuendo y cada vez me siento mas cateto a estribor, bueno, no, mejor a babor que me tira más.
Por cierto creo que acabo de recordar que era de Alfredo Landa, no de Martinez-Soria, lo siento

Frank Lhermitte dijo...

Me veréis en la segunda. Porque me parece tener mucho morro pedirme unos días libres justo cuando no llevo ni un mes de médico y porque mi nómina de Mayo va a ser muy escueta :-)

PD: Espero que nos cuentes cómo ha ido todo a la vuelta. A mí tb me hubiera hecho mucha ilusión ir ^^

Atención Primaria Vigo dijo...

Yo tampoco voy. que es época de exámenes, y no está la cosa pa perder el tiempo... no obstante, me hubiese gustado ir también.

Sobre etiqueta, qué quieres que te diga, yo iría arreglado pero no demasiado... vamos que nada de chaqueta, ni traje ni nada...

A los "viejos" a lo mejor les pega. A los "jovenes" imagino que se nos perdonará la vida si vamos de "sport" (pero bien... ejem...) en vez de en traje. Además de que si nadie dice nada, ir en traje también es arriesgado, imagínate que vas en traje y todos los demás no... vaya palo, jajaja.

Pues eso, ya nos contarás, y espero que haya más congresos de aquí a poco.

Daniel E. Pleguezuelo dijo...

He leído tu entrada y se me ha antojado acudir al Congreso. Debe ser muy interesante escuchar sobre los proyectos e ideas de la gente de la blogosfera sanitaria.

Intentaré que me dejen un hueco y si no pues asistiré por la tarde.

Emilio no te preocupes que para ese día ya seré un madrileño de primera y puedo hacerte de guía en la bulliciosa capital del Reino.

Fernando Comas dijo...

Gracias Emilienko por tu ayuda valiosa para "viralizar" el Congreso. Será una satisfacción tenerte con nosotros. Puedes ir vestido como quieras (no desnudo). Metro Plaza de Castilla. Llegas a las 4 torres del "peloteo" (urbanístico claro...) del Real Madrid y, en la primera viras a la izquierda (hablo de la mano claro). Allá estaremos... Un abrazo y gracias por tu comentario en PHARMACOSERIAS

BlackZack dijo...

Ya me gustaría a mí poder ir. ¡Disfruta!

PD: Sabrás que por tu culpa he vuelto a jugar a Pokémon... Tengo que bajarme el ROM del remake de la primera generación, que el Perla no me convence XDDDDD

Dafne Laurel dijo...

Elige algo untermedio: arreglado pero informal.

Ana Glez Duque dijo...

Allí nos vemos. Si quieres, quedamos antes y nos perdemos juntos (Uy, ha sonado a proposición indecente. Tú me entiendes...). Un besote.

Javier del Llano dijo...

Las instalaciones pertenecen al Ministerio (Escuela Nacional de Sanidad) pero he de deciros que es una isla de relax en Madrid. Bonitos jardines solitarios entre edificios bajos independientes donde se escucha la naturaleza. Si el tiempo acompaña vamos para disfrutar del picnic al aire libre. El tecnológico salón de actos es en realidad un antiguo templo con planta de cruz y el único problema es su limitado aforo que, seguro ya, habrá que estirar con sillas de catering. Por ésto, perderse y llegar de los últimos puede ser especialmente incómodo. Guiaros por los rascacielos que están pegados o el Hospital de la Paz, si lo conocéis también está cerca. Ojo, La Gran Vía está en el otro extremo del Paseo de la Castellana y una casilla del monopoly, sobre el terreno son, en este caso, unos cuantos Kms. Para evitar pasar por la carcel del monopoly (atascos) recomiendo dejar el coche en algún intercambiador y coger el metro. Nos vemos allí y si no es este año espero que haya más.

Menelwen dijo...

Deberías ir vestido de moderno...

Ramon B dijo...

Javier. ¿Es en Sinesio Delgado? ¿Donde los exámentes del master de la uned y la ens? Pues sé llegar

Juana dijo...

El sitio está en la:
Avenida Monforte de Lemos,5
En la convocatoria, si pincháis en la dirección sale el mapa.
El personal suele ir bastante informal, al menos eso paso en la última, bueno excepto los ponentes.
Cualquier problema le mando a Ana (Dra. Jomeini) mi movil. Creo que el metro más cercano es el de Begoña, Chamartin o Plaza de Castilla.

Te he descubierto porque me has dejado de seguir en Twitter, no hace falta que me sigas, que hasta mi marido me ha defollogueado por "pesada" jajajaja mejor te sigo yo a ti.