23 de noviembre de 2009

No estuve en el Congreso


Cuota de inscripción en el congreso nacional: 270 euros.
Ave Sevilla-Madrid ida y vuelta: 147 euros.
Alojamiento en un hotel cercano al congreso: 450 euros.
Dietas decentes pero no suntuosas: 100 euros aproximadamente.

TOTAL: 967 euros.

Eso es más o menos lo que me habría costado asistir al Congreso Nacional de Otorrinolaringología; es decir, cinco guardias y pico. Me da mucha pena no haber ido; sobre todo porque quería saber cómo era la especialidad en otras partes de España, pero es que me salía bastante caro.

-Ir a congresos ya no es lo que era -me comentó un compañero hace unos días. Antes, no hace mucho años, los laboratorios se peleaban por quién era el que te pagaba el congreso, quién te daba el mejor hotel y quién te llevaba a comer a los mejores restaurantes. No ha cambiado nada la cosa...

Yo no conocí esa realidad, pero si realmente la cosa era así, ha cambiado mucho. Supongo que habrá sido por la aparición de los genéricos y porque, con la informatización de las recetas, al final el sistema sanitario se acaba enterando de todo lo que has prescrito.

De todos modos, hoy no quería crear polémica sobre la industria farmacéutica y sus ofrecimientos, que ya hay blogs que hacen eso de forma más divertida que yo. Hoy simplemente quería contaros que los médicos no viajamos tanto como la gente se cree. Y que, quizás, con el dinero que me he ahorrado me de algún capricho.

Foto: ¿Sería mucho consentirme si el capricho fuera un iPhone?

7 firmas. Añade tú la tuya:

Frank Lhermitte dijo...

Pues vaya. Cambian el lobby de los médicos por el de los farmacéuticos. Ya sé que, supuestamente, los farmacéuticos están obligados por ley a dispensar el de menor precio. Sin embargo, si ahora son ellos quienes reciben regalitos por algo será, ¿no? O es que soy muy malpensado. Que también ^^

Respecto al chismito, alguien me ha dicho que explotan, así que cuidado ^^

Bromas aparte, el mayor riesgo de esos aparatos es su alto consumo de batería. En cuanto lo utilices un poco para música o juegos te quedas sin poder llamar por teléfono.

Un saludo y gracias por tu comentario en mi blog. Se echaban de menos últimamente ;-)

Dafne Laurel dijo...

Personalmente, prefiero un iPhone que un congreso de medicina :p

Ana Glez Duque dijo...

Anda, pídeselo a los reyes, que te mueres por uno...

Anónimo dijo...

Pues yo sí que he ido al mío...
Sólo me pagaron la inscripción. En los hoteles, me colé. El avión, dietas y demás, corrió totalmente a mi cargo.
A pesar de mis dudas éticas respecto a la industria (que es cierto que está de un cutre impresionante), reconozco su gran ventaja: conoces a tus compañeros fuera del ambiente estresante y lleno de reglas del hospital.
Ha dicho...*

PD: ¿Para qué necesitas un iPhone?
PD2: ¿Para qué necesitas 1000 euros?

B. dijo...

Inscripción a congreso..me la pagaron.
Avión ida lunes tarde vuelta martes tarde: 89 euros
Habitación de hotel en la Castellana: 60 euros
Por supuesto dietas y metros al IFEMA de mi bolsillo.
Que a tus adjuntos y esposas les paguen todo lo anterior más invitaciones a comer y cenar...no tiene precio;)

Fer dijo...

Es un dinero ganado con el sudor de tu frente, ¡así que adelante si no tienes otra cosa pensada para ese dinero!

Anónimo dijo...

NO te has perdido mucho. Parecía más una reunión que un Congreso Nacional. El sitio una kk prefabricada en el culo de Madrid. Para comer o tomar algo te morías de asco. Por lo que pagamos creo que nos merecemos algo mejor.

El sistema de selección de comunicaciones.... mejor no indagar. Una mafia.

Para terminar ha salido otra vez Gil-Carcedo. Creo que me borro de la SEORL.

Con lo que te has ahorrado te compras la Iphone y te pagas un buen curso.

Firma: Adjunto al que sólo le pagan la inscripción.