15 de noviembre de 2009

EBE09


Un año más, he vuelto ir al Evento Blog España y he vuelto a sacar diez conclusiones.

1. Para que no me pasara como el año pasado, para no marginarme y poder integrarme con la gente que se sentaba unas filas por delante de mí, nada más llegar, me abrí una cuenta de Twitter. Ahora ya soy @emilienko y como tal puedo bombardear con mis microposts las pantallas del evento.

2. Al parecer, según una ponente, las redes sociales tipo Tuenti, Facebook, Myspace y todas esas están basadas en la física cuántica. Yo, que me había preguntado en tantas ocasiones para qué serviría eso del bosón de Higgs, ya he encontrado respuesta.

3. Ruth, a quien hace mucho tiempo que no veo, ha estado también en el evento. No sabía que era bloguera. Después de tres días en la misma sala, seguramente a escasos metros, he twitteado con ella, pero sigo sin haberla visto desde hace mucho tiempo.

4. Haciendo memoria, la primera vez que accedí a Internet en casa fue hace 12 años, a través de una cosa que se llamaba Infovía. Bueno, pues al parecer no soy un héroe, sino, según otra ponente, un cavernícola digital.

5. Hay un tipo llamado Netoraton que, no sé por qué, ha comenzado a leer las tonterías que escribo en Twitter. En realidad, no es raro, porque toda la sala está conectada a Twitter. El año que viene, el evento debería llamarse Evento Twitter España.

6. Descubro por casualidad, en la pantalla de mi ordenador, que Marta Imemine está también en el evento. Levanto la cabeza de la pantalla y la veo en la mesa de delante. Eso me pasa por estar todo el tiempo mirando la pantalla.

7. Tener un Macbook, como la mayoría de los asistentes del evento, mola mucho más que tener un iMac, que es lo que tengo yo, porque puedes llevártelo contigo y presumir oficialmente de estar en el club de los manzanas.

8. Mensaje en la pantalla de mi ordenador: "Economía para Dummies" empezará a grabarse en directo en la sala 1 del evento. Y allí que salgo corriendo para conocer a Miguel López, el economista que a través de su podcast me acompaña con sus clases de economía en mi iPod cuando salgo del hospital de vuelta a casa. Yo me lo imaginaba tímido y bajito, pero es grandote y muy desenvuelto. Cuando acaba de grabar el programa, me presento declarándome su fan.

9. ¿Por qué no han venido ninguno de los grandes blogueros médicos? ¿Dónde están Vicente Baos y Rafa Bravo? ¿Y dónde está nuestra querida Dra. Jomeini, el mejor blog médico revelación del año? ¿Estarían de guardia?

10. El año que viene, más.

Foto 1: Flickr de Nonopp.



11 firmas. Añade tú la tuya:

Ana Glez Duque dijo...

Digamos que soy una cavernícola digital de verdad. Y no me había enterado de que existía esto :-(. El año que viene...
Besitos.

Dafne Laurel dijo...

Te he empezado a seguir en twitter :)

¿conoces a Marta Imemine? es compi mía de clase!! :o y hasta el año pasado, también era compi de Salva... (lo que pasa es que el niño nos salió listo y decidió acabar la carrera en 4 años xD)

Veo que todo el mundo ha ido al EBE... espero que os lo pasarais bien :)

Frank Lhermitte dijo...

Este año era en Sevilla encima, ¿no?

Vaya hombre. También es mala suerte "tener al monstruo" :D

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta leerte desde mi tranquiguardia de domingo (aunque la mañana ha sido infernal). Un beso. Dos.

manu

BELTRÁN LAGUNA dijo...

yo al EBE le pondría su poquito de poesía.


me ha encantado verle Sr. y ya ve que en sólo 10 minutos me has convencido de la conveniencia de abirse el twitter.


feliz semanita

Salva dijo...

Cherry, bonita, ¿qué es eso de "el niño nos salió listo"? Jajaja. No sé si fue una idea inteligente acabar un año antes la carrera, la verdad... ¿Te puedes creer que echo de menos la facultad?

Yo estoy preparando un blog, pero no sé si juntaré las ganas necesarias para abrirlo... Y también me hice un twitter, aunque hace semanas que no lo uso...

¿Te conté que me encontré por la calle con Simón? :)

Saludos.

Emilienko dijo...

@Ter0n: Lleva tres años siendo en Sevilla. No puedes perdértelo el próximo y cuarto.

@Salva: ¿Por qué conoces a amigos míos y aún no me conoces a mí?

Salva dijo...

Emilio, si no fuera por que una vez te vi en Mercadona sospecharía que eres un holograma o un subproducto de Apple. Queda pendiente conocernos, entrenador.

pperez333 dijo...

Que envidia!! El año que viene tengo que ir como sea.

Me alegro de que lo pasarais tan bien.

rafa dijo...

gracias por echarnos de menos.

Fer dijo...

Tengo que ir, al menos, a una de las próximas ediciones.