14 de marzo de 2009

El síndrome del Rottweiler


El síndrome del Rottweiler es un pensamiento vacío y absurdo que de vez en cuando nos entra a algunos jóvenes del siglo XXI.

Consiste en pensar que nunca vas a encontrar pareja y que acabarás de por vida viviendo sólo en un apartamento. Para no sentirte solo, te comprarás un Rottweiler para que te haga compañía. Pero un día te morirás solo en tu apartamento. Al principio, el Rottweiler llorará tu pérdida; hasta que le entre hambre. Cuando esto ocurra, te devorará y te dejará en los huesos.

Hace años le conté este síndrome inventado por mí mismo a Maribel y se rió: no le parecía nada verosímil. Me dijo que todo el mundo tiene una pareja por ahí esperando a ser encontrada. Maribel se rió de sí misma cuando ella no tenía novio. Meses después, encontró a un tío genial y se casará en unas horas.

Por eso, en esta vida hay que olvidarse de las obsesiones tontas y reírse siempre de uno mismo.

Foto: Un ensayo de una obra de teatro hace unos años. Maribel practica su número de violín en un cuarto de baño del Hospital Macarena.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Fer dijo...

:')

Ana Glez Duque dijo...

Yo tengo una versión propia de tu síndrome de Rottweiler (un poco menos macabra): el síndrome de la rana peluda. Una suele decir: "Me casaré cuando las ranas crien pelos". Pues eso...

Anónimo dijo...

La verdad es que se han dado casos, pero no de rottweilers, el dueño murio y al cabo de los días se encontraron el cadaver, solo le faltaban los dedos de los pies. La verdad los perros aguantaron. Yo tuvo dos e imaginaba un caso así, afortunadamente se murieron. De todas maneras si te comen los dedos de los pies, que más dá, si no te enteras. Saludos.

Frank Lhermitte dijo...

¡¡Mi más sincera enhorabuena para Maribel!! :D

Ella es un SOL. Seguro que hace muy feliz a su maridito ;-)

Anónimo dijo...

Me alegro por Maribel, aunque no tengo el gusto de conocerla. Yo es que ultimamente estoy muy casamentera.

Y yo creo lo que dice Maribel; esa teoría es poco creíble.. ¬¬'

Esos baños están al lado de mi actual clase, qué ilusión!

Malva dijo...

jajaja, qué gracia me ha hecho eso del Rottweiler... aunque yo optaría por alguna otra raza menos agresiva.
He accedido a tu blog a través de otro blog al que accedí a través de otro blog, y así sucesivamente. Cada día me resulta más divertido bloggear. El tuyo me gusta, porque hablas de medicina con sentido del humor ¿existe opción de agregarse como seguidor?
¡Un saludo!