24 de noviembre de 2008

¿Te acuerdas de Plutón?


Me entero por el fotolog de Poolboy de que desde hace un par de años, Plutón no es considerado un planeta.

En realidad no es que me importe mucho, vivo todos los días perfectamente sin acordarme de esa roca pequeña, pobre e insignificante que está detrás de fabulosos planetas gigantes... ...por sus características, Plutón sería algo así como el Tercer Mundo del Sistema Solar.

¡No! ¿Qué estoy escribiendo? Es muy mala la comparación esta de Plutón y los países pobres... ¡a Plutón no lo necesitamos para que nos pague la deuda externa!

Foto: Poolboy y yo en la superficie de Plutón, contemplando el satélite Caronte. Hacía un frío que pelaba.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Elouan dijo...

Yo ya sabía por un amigo que Pluton no es considerado planeta, y por un momento me sentí muy triste.
Es como si de toda la vida te dicen que la vitamina C es buena para el resfriado y luego te enteras de que no, que no es nada efectivo.

Anónimo dijo...

La historia de Plutón es muy divertida. Yo la aprendí en un comentario de texto de un examen de inglés.
Por lo visto, todo fue una estrategema americana (del norte), que descubrieron "Pluto" cuando más falta les hacía a los americanos una victoria espacial por no sé qué rollo político...y Disney creó en el mismo año (1930) al perro de Mickey para colaborar con la causa, poniéndole el nombre del planetilla.
Vamos,intrigas palaciegas.

¿Cómo va la cosa?

*

Anónimo dijo...

No me puedo resistir a contestarle a tu amigo Elouan que estas cosas pasan, y que de repente el huevo ya no sube el coleterol(véase New England).
Lo que es la ciencia al servicio del dólar...

*

Fer dijo...

¿Ahora te enteras? ¡Anda ya...!

:P

Elouan dijo...

Puede que sí fuera yo la misteriosa cantante...



...o puede que no

Giz dijo...

En concreto, desde el 26 de agosto del año 2006

http://giztivi.blogspot.com/2006/08/cap-22-salvemos-plutn.html