27 de noviembre de 2008

Pequeño estudio


Objetivo: Deteminar la utilidad del mensaje SMS cuando te gusta alguien a quien conoces poco y por fin te ha dado su número de teléfono.

Participantes: Los sujetos sobre los que se basa este estudio fueron reclutados de forma no aleatorizada de una población de médicos jóvenes de 24 y 25 años de edad.

Material y método: Cada uno de los participantes envió un mensaje SMS a su sujeto diana. El contenido de dicho mensaje era libre, pero éste debía hacer que el destinatario contestase al mismo de alguna manera. Se insistió en que el enviatario pareciera en todo momento despreocupado, sin que por su parte se vislumbrara interés afectivo de ningún tipo. Tras el envío del SMS, se consideraría que la pelota quedaba "en tejado ajeno", habiéndose convenido previamente las desventajas que podría suponer la insistencia mediante un segundo SMS.

Resultados: El 50% de los participantes recibió respuesta a su mensaje. A corto plazo, ninguno de ellos consiguió una cita. Los resultados a medio y largo plazo aún están pendientes de ser evaluados.

¿Alguien podría indicarme qué es lo que ha fallado?

9 firmas. Añade tú la tuya:

Elouan dijo...

Conclsión:
Es mejor usar otro métodos.

Anónimo dijo...

Quizás el fallo venga de que que el amor, pese a todo, es mucho más complejo que un simple juego de mesa o un experimento científico... Siempre tuve la impresión de que para estas cosas es mejor desaprender lo aprendido, y ser espontáneo y natural e incluso un poco torpe.

Anónimo dijo...

xDDD

A mi me parecen tristes y patéticos las formas de ligar hoy día vía movil o vía internet...

:-S

angela dijo...

...¿el sujeto en si mismo?

Anónimo dijo...

Pues yo soy defensor a ultranza de las tácticas movileras... Hay quien no sabe utilizarlas correctamente y sacarles partido, pero eso ya es problema suyo. :P

Daniel E. Pleguezuelo dijo...

Yo estoy con Angelurri. Un SMS puede no ser importante para iniciar una relación con un sujeto diana pero quizás pueda marcar el principio de futuras posibilidades.

Es necesario alargar el estudio para conocer con más exactitud los resultados. Un SMS puede no ser importante, pero al menos significa que te has acordado del sujeto diana. ¡¡Y al menos es mejor que un FW!!

Tengo 23 y me faltan unos meses para ser médico. Joven ya lo soy. Quizás podrías apuntar un resultado positivo más a la lista de tu experimento!

Saludos a todos

Dafne Laurel dijo...

llego un poco tarde, pero mi respuesta a tu comentario es: llamale!! :D

Supongo que eres uno de los sujetos que en vez de llamarle le ha mandado un sms, no??

¿por qué sólo ha recibido una respuesta el 50% de los enviatarios? porque a lo mejor el destinatario no tenía saldo.

O porque las personas humanas son un misterio que, por lo menos yo, nunca lograré entender.

pau dijo...

De acuerdo con el comentario anterior, creo que si a uno le interesa una persona, queda mucho mejor una llamada que un sms, pero aquí saltaríamos la regla del juego, la de no parecer que te interesa mas de lo debido (¿dónde está el límite de lo debido?jj)y esa misma regla de exclusión es lo que falló... quizás fueron mensajes tan sumamente parcos que la persona a la que iban dirigidos no consideró ni si quiera que debía de contestarlos... Hay que mostrar mas interés!!!

:******

Abreaun dijo...

Tienes razón.... aunque sirven en esos momentos duros para ayudarte a dar sentido a muchas cosas...

... como somos ...